La escena más disparatada del DCEU de James Gunn tiene un oscuro significado secreto

Un ejemplo perfecto de cómo James Gunn es capaz de ocultar un profundo bajo una capa de humor absurdo

La escena más disparatada del DCEU de James Gunn tiene un oscuro significado secreto
David Corenswet sustituye a Henry Cavill como un renovado Superman en el reinicio del DCEU
Publicado en Series

La escena más ridícula del DCEU que lidera James Gunn parece tener un significado más profundo de lo que de primeras podría parecer. Al menos eso es lo que se saca en claro de los comentarios al respecto del guion de uno de los proyectos con más éxito. Dado que se ha convertido en el nuevo director ejecutivo de DC Studios, la perspectiva de James Gunn sobre las series y películas de superhéroes es más importante que nunca.

La escena más alocada del DCEU

Con una serie de exitosos estrenos de superhéroes planificados en el calendario, el papel de James Gunn como supervisor general de la línea temporal del DCEU es muy importante. Esto es cierto al observar los múltiples significados que a menudo se pueden encontrar en su filmografía en el género. De hecho, es una tendencia que se refleja en la escena más disparatada del DCEU hasta el momento.

El trabajo de James Gunn en DC Studios ha estado repleto de momentos que resultan verdaderamente extraños, incluso en el inicio de esta nueva aventura cinematográfica. Sin embargo, la secuencia de baile que sirvió como créditos iniciales de la primera temporada de Peacemaker puede ser la más alocada en sus proyectos de DC.

El propio James Gunn ha comentado lo surrealista que es esta parte de la serie, llegando a afirmar que era completamente ridícula. La realidad es que el esfuerzo creativo de James Gunn en DC ha contenido momentos verdaderamente extraños, incluso en lo que supuso el inicio de la trayectoria del DCEU. Lo cierto es que es bastante difícil de explicar lo ridícula que es esta secuencia musical. Y es que es una en la que el elenco de Peacemaker baila con un toque funky al ritmo de Do Ya Wanna Taste It de Wig Wam.

En este contexto, Jennifer Holland, la actriz que interpreta a Emilia Harcourt, explicó que en esa escena "eran marionetas controladas como marionetas". Dicho esto, este comentario sugiere un significado más profundo que tiene relación directamente con la trama general. En última instancia, Peacemaker muestra la manipulación del elenco principal, ya que los alienígenas que se les había encomendado eliminar no buscaban destruir el mundo, sino tratar de evitar que la Tierra sea destruida a causa del cambio climático.

La escena de la fiesta de baile tan surrealista que protagonizan estos personajes funciona como un reflejo de este detalle, representando cómo las cosas ridículas que los personajes terminan haciendo se deben, después de todo, a que son marionetas controladas por fuerzas superiores. Uno de los aspectos más interesantes de James Gunn es cómo las escenas cómicas suelen tener un significado más profundo de lo que aparentan y Peacemaker es la prueba que lo demuestra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!