La segunda temporada de The Last of Us hace de uno de los momentos más trágicos del juego aún más desgarrador

Uno de los momentos más emocionales del videojuego será llevado a otro nivel en la segunda temporada de The Last of Us

La segunda temporada de The Last of Us hace de uno de los momentos más trágicos del juego aún más desgarrador
La segunda temporada de The Last of Us llegará en 2025
Publicado en Series

El primer tráiler de la segunda temporada de The Last of Us desvela un giro narrativo que hace de uno de los momentos más desgarradores de The Last of Us Parte II aún más intenso. El final de la primera entrega insinuó las tensiones crecientes entre Joel y Ellie, debido a la mentira de Joel sobre los eventos en el hospital. La aparente incredulidad de Ellie ante las palabras de Joel anticipa las eventos que sacudirán la relación entre ambos en los próximos episodios, dejando una huella aún más profunda que en el videojuego original.

Si estás familiarizado con los videojuegos de The Last of Us ya podrás intuir el desenlace de esta trama. La felicidad de Joel y Ellie en Jackson es breve, pues, la verdad tarde o temprano saldrá a la luz. La confesión de Joel es absolutamente demoledora y es difícil imaginar cómo podría empeorar más de lo que ya es, pero, aun así, la segunda temporada de The Last of Us logrará llevar esa angustia a límites insospechados.

La confesión de Joel a Ellie será un golpe certero en la temporada 2 de The Last of Us

El tráiler de la segunda temporada de The Last of Us muestra como Joel está visitando a un terapeuta Jackson, la Dra. Catherine O’Hara, quien lo insta a confrontar sus acciones. Joel, visiblemente conmocionado, lucha por verbalizar la verdad, sin ser capaz de reprimir sus lágrimas. Esto demuestra que no buscaba ocultar su secreto eternamente; su decisión de buscar ayuda psicológica revela un anhelo profundo de sinceridad con Ellie y de reconstruir su relación. Sin embargo, el destino parece tener otros planes, pues la confesión de la verdad inevitablemente desencadenará una catástrofe.

Conocer el arduo trabajo de Joel para encontrar las palabras adecuadas antes de su confesión solo acentuará el impacto de su fracaso. A pesar de su sincero intento por decir la verdad con la esperanza de ser comprendido y mantener su vínculo con Ellie, aun así va a fallar y Joel tendrá que pasar el resto de su vida viendo como Ellie lo evita.

Un cambio perfecto que podría ser el catalizador emocional de la segunda temporada

The Last of Us

La relación entre Joel y Ellie se verá irremediablemente rota

Que Joel vaya a terapia es algo completamente nuevo en la adaptación de la serie, algo que nunca fue parte de The Last of Us Part II. En el juego, Joel se quedó callado durante mucho tiempo y solo se lo confesó a Tommy hasta que Ellie encuentra la cinta en el hospital y después de ello, ella misma es quien le exige la verdad.

Sin embargo, en este caso, que Joel reconozca que no es algo que debe guardarse para sí mismo para siempre y más bien se prepare para este momento con la intención de contarle el secreto hace que esta confesión sea aún más significativa, lo que demuestra su profundo cariño hacia la pequeña Ellie.

Servirá como un paralelo desgarrador a lo que hizo que la primera temporada fuese tan atractiva: en lugar de ver a Joel y Ellie volverse cada vez más cercanos, como padre e hija, ahora los veremos distanciarse, pues, la verdad destruirá a ambos de maneras diferentes. De esta forma, la temporada 2 de The Last of Us contará una historia aún más profunda, una historia que los juegos no pudieron.

Ya hemos visto a Pedro Pascal utilizar su talento para representar emociones fuertes y devastadoras, como cuando improvisó la escena en la que llora a Tommy por su miedo de no poder proteger a Ellie como debería. Eso, de hecho, si lo pensamos, podría hacer que la confesión sea aún más devastadora. Pero, sea como sea, la lucha por reparar la relación se convertirá en la base de casi toda la segunda temporada, siendo una de las mayores tragedias de toda la serie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!