Close Button
Compartir

Lo hizo un mago.

Las películas y series están llenas de gazapos. Resulta algo casi inevitable, por muchos ojos que haya durante la posproducción. De hecho, en ciertos casos, son casi inapreciables, aunque existentes, al fin y al cabo. En este caso, esta situación ha tenido lugar en uno de los estrenos más destacados de los últimos días: Ojo de Halcón (Hawkeye para los anglosajones). Esta nueva serie de Disney+, ambientada dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, profundiza en la vida y entorno de Clint Barton, el arquero más certero de SHIELD, tras los sucesos acontecidos en el ataque de Loki a Nueva York en Los Vengadores.

De hecho, el error de continuidad dentro de la serie tiene lugar en este mismo escenario, en un plano en el que podemos ver la Torre Stark seriamente dañada tras la batalla. En la película de Los Vengadores pudimos ver cómo se caían casi todas las letras de la torre, quedando únicamente en pie la A (referencia a Avengers, Vengadores en inglés), mientras que en la serie de Ojo de Halcón, por alguna razón que se escapa a la lógica, también sigue en pie la K de Stark en el edificio, a pesar de que, precisamente, esa letra volara por los aires en el filme de 2011.

Ojo de Halcón torre Stark Vengadores Disney UCM

Dentro de lo que cabe, se trata de un fallo leve que no afecta a la trama, por lo que tampoco hay que tomárselo como un problema grave, por muy llamativo que pueda ser el error de continuidad. Por su parte, Ojo de Halcón vendrá a ser la serie más navideña de todos los contenidos del UCM que hemos visto hasta este momento, además de servir como serie de introducción para la extraordinaria Kate Bishop junto al siempre preciso Clint. Desde luego, tras un 2020 desierto a raíz de la pandemia, este 2021 ha estado repleto de contenidos nuevos que seguirán sentando las bases de lo que está por venir en el 2022.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!