La serie de The Last of Us al fin tratará uno de los aspectos clave de los juegos
La primera temporada de The Last of Us ya tuvo algunas licencias creativas

Los seguidores de The Last of Us, ya sea de los videojuegos y/o la serie de HBO Max, estarán a la espera de que se estrene la segunda temporada de la serie, la cual ha calentado los motores por todo lo alto con el lanzamiento de su tráiler final que deja claro que irán con todo en esta nueva tanda de capítulos que se encargarán de adaptar parte del segundo videojuego, aunque no se ha aclarado hasta que punto llegará.
En ese sentido, hay que decir que parece que PlayStation quiere ir con todo con esta temporada, ya que, aprovechando el tirón que está teniendo, han anunciado una nueva edición especial del Dual Sense centrada en The Last of Us. No obstante, el especial interés que hay por la franquicia viene de la información más reciente por parte de sus responsables, los cuales han confirmado que incorporarán momentos y escenas que no se adaptaron en el videojuego.
The Last of Us añadirá la transmisión de la infección a través del aire
En un panel en SXSW, los cocreadores Neil Druckmann y Craig Mazin hicieron acto de presencia para hablar de la nueva temporada y confirmar, ante la pregunta del moderador, que ahora la infección es más peligrosa debido a que se transmite por el aire. Esto no es algo que sea ajeno al videojuego, ya que en ciertos puntos de la aventura hay esporas que obligan a los personajes a llevar máscaras, de forma que si esta se rompe, se pueden dar por muertos.
No obstante, parece que habrá nuevas implicaciones con la infección del cordyceps, lo que no es algo nuevo del todo, ya que en la anterior temporada se pudo ver que estos tenían tentáculos, así como una mente colmena. Por si esto no era suficiente, Druckmann ha mencionado que hay una razón para introducirlos ahora, por lo que habrá que ver las implicaciones que tiene en la historia:
Dicho todo esto, The Last of Us estrenará su segunda temporada el 13 de abril, por lo que si estás interesado en esta serie recuerda que se emitirá en exclusiva a través de HBO Max.