La serie de The Last of Us en HBO podría tener su propio spin off
La serie de HBO Max ha ganado recientemente ocho premios Emmy

The Last of Us puede ser una franquicia que es conocida principalmente por los videojuegos desarrollados por Naughty Dog, en especial por el que está más cerca de ser lanzado, es decir, The Last of Us Part II Remastered, el cual ya ha mostrado a Ellie en su nuevo Modo Sin Retorno. Sin embargo, tal parece que no es lo único por lo que la licencia es popular, ya que la serie de HBO Max no se queda atrás, sobre todo tras haber ganado varios premios recientemente.
De esta forma, tras darse a conocer que The Last of Us de HBO Max ha ganado 8 premios Emmye, la serie ha vuelto a ser tema de actualidad, sobre todo porque Nick Offerman, quien interpretó a Bill en el episodio 3, considerado el más conmovedor de la serie, ha sido entrevistado por el medio Deadline y ha hablado sobre la posibilidad de hacer un spin-off de la serie como precuela de la misma.
La historia de Bill y Frank ha sido elogiada por los espectadores de The Last of Us
Cabe señalar que los spin-off dentro de las series de éxito de HBO Max no son una sorpresa para nadie, ya que Juego de Tronos tiene La casa del dragón y varios proyectos más en producción, por lo que viendo la enorme recepción y éxito que ha tenido The Last of Us, no es de extrañar que esta idea se planteé o, al menos, pase por la cabeza de algunos de los responsables de la misma.
En cualquier caso, Deadline planteó la posibilidad de ver una serie centrada en Bill y Frank, a lo que Nick Offerman respondió que debían preguntar a alguien que tuviese un nivel salarial más alto que él, ya que las ideas son infinitas hasta el punto de que podrían hacer incluso un musical. Sea como fuere, lejos de dar una respuesta clara, ha afirmado que depende de lo que se les ocurra a Craig Mazin y Neil Druckmann, quienes son los guionistas y productores de la serie.
Está por ver qué ocurre en el futuro, pero a sabiendas de que las temporadas se estrenarían con dos años de diferencia, no sería mala idea dedicar los hiatus a spin-off con algunos de los personajes conocidos, ya que, de hecho, esta habría sido la idea base para el juego multijugador cancelado de The Last of Us.