La serie de The Last of Us resuelve una historia de Joel que los juegos ignoraron
La serie de HBO Está consiguiendo cautivar a todos los espectadores que siguen con entusiasmo la historia de Joel y Ellie

El paso del tiempo ha convertido a The Last of Us en una de las franquicias más queridas en el mundo, sobre todo gracias a los videojuegos que están disponibles para PlayStation y PC. Sin embargo, la serie que puedes ver actualmente en HBO tampoco se queda atrás y ha conseguido enamorar a millones de personas desde su primer episodio, sin importar que seas un amante de los videojuegos o no. Sin embargo, en esta ocasión el episodio 6 tiene algo que no has podido vivir antes.
La historia de The Last of Us se ha vuelto icónica y los jugadores más expertos del título no se sienten bien con algunas licencias que se pueda tomar la serie de televisión, sin embargo, hay veces en los que dichos cambios son una grata sorpresa. En esta ocasión, el sexto episodio de la serie ha mostrado un poco más acerca del padre de Joel, algo que pasa desapercibido en el juego y que ha llegado para cautivar a todos los espectadores.
Este sexto episodio es otro de esos que se aleja de la historia del juego, pero que conserva momentos clave para los arcos argumentales de Joel y Ellie. Aquí puedes ver una historia más parecida a la de Bill y Frank, uno que enfatiza más en la relación de Ellie con Joel durante su estancia en Jackson, en particular cómo se distanciaron, pero, sobre todo, cómo empezaron a resolver sus problemas.
El pasado de Joel sale a la luz en este nuevo episodio
The Last of Us ha vuelto con Joel para un gran episodio flashback que gira principalmente en torno a él, enfatizando aún más el tema de la perspectiva en la segunda temporada. El episodio comienza en Austin, Texas, en 1983, donde vemos a unos jóvenes Joel y Tommy. Es evidente que han generado algunos problemas y que Joel va a asumir las consecuencias, como el hermano mayor que es. Tiempo después entra su padre, un policía interpretado por Tony Dalton, e intenta sonsacarle la verdad al protagonista. Es evidente que el padre es abusivo, todo ello con el objetivo de disciplinar a sus hijos.
Tras una larga conversación sobre este ciclo de violencia que se transmite de generación en generación y cómo cada padre intenta ser mejor que el anterior, vemos con atención el reloj que lleva el padre de Joel. Es el mismo reloj que Joel utiliza durante el apocalipsis. No vemos otras escenas con el padre de Joel, así que no sabemos exactamente qué surgió de esta relación a medida que Joel se hace mayor ni qué significa el reloj para él. Lógicamente, queda claro que es de su padre, lo que quizá no signifique que sea la típica reliquia familiar. Queda mucha aventura por delante, incluso se ha hablado acerca de todo lo que ofrecerá la tercera temporada de la serie de televisión.
Está claro que la serie de The Last of Us tiene grandes momentos para todos los usuarios que disfrutan de esta historia y por supuesto, grandes sorpresas. Como puedes comprobar, sorpresas que también llegan para los jugadores que ya conocen la historia, puesto que por el momento todo indica que seguirás conociendo detalles que no están disponibles en el juego.