La temporada 2 de The Last of Us ha hecho que el personaje de Ellie sea puesto en duda
The Last of Us está a punto de finalizar su segunda temporada

The Last of Us presentó a una Ellie que acabó encandilando a millones de jugadores en todo el mundo, ya que el personaje comenzó como una niña bromista y, en cierto sentido, inocente, pero el paso del tiempo llevó a que poco a poco fuese cambiando al ser más consciente del mundo que le rodeaba y que, por encima de los Infectados, los mayores monstruos eran los otros humanos.
La evolución del personaje llevó a que en The Last of Us Parte II esta tomase un camino de venganza en el que se vio a una Ellie mucho más violenta y brutal hasta el punto de no dudar ni por un atisbo en acabar con sus enemigos de las peores formas posibles. Sin embargo, parece que la serie de HBO ha querido ir un paso más allá, ya que más allá de un sorprendente cameo inesperado para muchos, el capítulo 5 de la segunda temporada se ha encargado de mostrar a Ellie como la villana que el juego tardó en mostrar explícitamente.
La muerte de Nora es mucho más violenta en la serie de The Last of Us
Bajo esta premisa y a sabiendas de que si hubiese un tercer juego de la franquicia los jugadores tienen claro quién debería ser el protagonista, hay que señalar que uno de los momentos más brutales de The Last of Us Parte II es cuando Ellie mata a Nora, ya que lejos de darle una muerte rápida se puede ver (e intuir en su mayor parte), que Nora muere de la peor forma posible, ya que Ellie la tortura para que le diga dónde puede encontrar a Abby.
Es en este punto del título cuando los jugadores empiezan a ver a Ellie como una villana que está dispuesta a cruzar todos los límites por tal de cumplir con su venganza. No obstante, la serie ha ido un paso más allá, ya que si bien en el videojuego se limitan a mostrar únicamente el rostro de Ellie mientras se escuchan los gritos de Nora, en la ficción de HBO han decidido mostrar a Nora recibiendo los golpes.
Este tipo de escenas son las que terminan haciendo que muchos se posicionen en favor o en contra de ciertos personajes, aunque la realidad es que, al contrario que en el videojuego, se puede presenciar de mejor forma que lo que está haciendo Ellie va en contra de cualquier moral.