La vida después de la muerte de Bleach es mucho más aterradora de lo que piensas
El origen de Ulquiorra confirma lo terrorífica y lamentable que podría ser la vida después de la muerte.

Bleach, la obra de Tite Kubo posee diversos elementos muy fascinantes y a la vez misteriosos que han logrado resaltar con el paso del tiempo, ya que el mangaka ha mezclado de una manera muy interesante diversos planos espirituales en los cuales se ha desarrollado esta historia dando paso a un sinfín de acontecimientos impresionantes.
A pesar de la longevidad de Bleach aún existen algunos secretos que no han sido develados en la serie, pues todo parece indicar que Tite Kubo prefiere esperar el momento idóneo para abordar algunos de los enigmas que ha albergado la trama durante años.
De hecho, uno de los enigmas más inquietantes y llamativos de Bleach ha sido la vida después de la muerte, ya que este es un tema que tiene muchos significados dependiendo de la clase de individuo que llegue a fallecer en la serie. Sin embargo, este evento podría ser más aterrador de lo que se piensa, pues el pasado de Ulquiorra Cifer demuestra que este podría un acontecimiento sumamente lamentable.
El pasado de Ulquiorra Cifer confirma que la vida después de la muerte es aterradora

El pasado de Ulquiorra Cifer confirma que la vida después de la muerte podría ser más aterradora de lo que se piensa en Bleach
Ulquiorra Cifer es uno de los personajes más interesantes de la serie, ya que este inicialmente era un Hollow de bajo nivel que logró convertirse en un Arrancar, siendo esta una hazaña que no todos los Hollow pueden lograr, por lo que este simple hecho le da una gran relevancia a este inquietante y frio villano.
Asimismo, Ulquiorra al ser uno de los personajes más llamativos e inquietantes de la serie, logró cautivar a los fans inmediatamente, pues su personalidad fría y su alta capacidad de destrucción despertaron el interés de muchos seguidores que deseaban conocer más detalles de este Arrancar y cómo fue que se originó.
Es por ello que, en un databook de la serie llamado “UNMASKED” se pudieron conocer más detalles sobre Ulquiorra Cifer, entre ellos su pasado, el cual demuestra que la vida después de la muerte es sumamente aterradora.
En este databook se devela el origen de Ulquiorra, el cual relata su surgimiento como un Hollow, pues este emergió de un pozo de oscuridad absoluta y su primera vista fue ver a otros Hollows devorando algo vorazmente. Asimismo, Ulquiorra se siente muy diferente a los otros de su especie, pues este tenía una forma blanca y los demás Hollow eran de un negro puro, por lo que vaga por el vasto desierto del Hueco Mundo.






Durante su viaje por el vasto desierto del Hueco Mundo, Ulquiorra afirma que no puede oír, tocar u oler, pues tan solo puede apreciar el mundo a través de sus ojos vacíos, tan solo busca volver al vacío de la inexistencia. Sin embargo, mientras caminaba se tropieza con un objeto transparente que de alguna u otra manera despertó cierto interés en él, ya que se asemejaba al vacío que tanto anhelaba por lo que decide entrar en él.
Ulquiorra al entrar en este objeto su máscara Hollow empieza a fracturar y se disuelve, sintiéndose en paz, posteriormente es sacado de ese ensueño por Orihime, dejando entrever todo eso como un flashback de un momento durante el arco de Hueco Mundo.
Evidentemente, la experiencia de Ulquiorra es sumamente aterradora, pues la sensación de vacío que sintió es lamentable, ya que no posee recuerdos de su vida como humano y básicamente sin sentidos, con una existencia que deambula en soledad por toda la eternidad haciendo de la vida después de la muerte un suceso terrorífico.
La experiencia del origen de Ulquiorra podría servir para comprender el por qué este arrancar tenía una personalidad tan fría y carente de todo sentido de sensibilidad, mezclado con un halo de melancolía y crueldad, llevando una existencia vacía que no pudo comprender e interpretar los sentimientos, arraigado a su creencia de que si sus ojos no podían verlas no eran reales.