Las mayores curiosidades sobre el anime que tal vez desconozcas

Las mayores curiosidades sobre el anime que tal vez desconozcas

Aunque el anime lleva siendo popular muchísimos años, en los últimos tiempos, especialmente desde la consolidación de internet a nivel mundial, es todo un fenómeno global y el nacimiento de una nueva ficción se celebra de formas inimaginables. La producción que llega desde Japón no solo es increíblemente extensa, sino que también atesora una calidad incuestionable y cada año tenemos varias series imprescindibles.

Las mayores curiosidades sobre el anime que tal vez desconozcas

En AlfaBetaJuega, como ya sabrás, nos encanta hablar sobre anime, pero hoy no queremos hablarte de obras completas que merece la pena ver o los próximos grandes lanzamientos, sino que queremos acercarte algunas de las grandes curiosidades que rodean al mundo del anime japonés, que es muy probable que no conocieras y que como aficionado a la industria del anime, a nuestro juicio, podrían interesarte muchísimo.

Una de las primeras cosas que debes saber, como puede llegar a ser lógico, es que la mayoría de series animadas a nivel mundial se producen en Japón. La cifra es escandalosamente alta, pues el país del sol naciente copa un 60% de la producción, un porcentaje que se va incrementando cada día que pasa gracias a la también creciente popularidad del mundillo cada día. Es probable que en unos años estemos hablando de un porcentaje muy superior.

Podría parecer que la vida en Japón es sencilla en términos de ingresos por el trabajo que uno hace, pero lo cierto es que si decides ser animador o dibujante de anime la cosa no será tan fácil. A medida que la producción de series animadas ha ido creciendo en Japón también se han alargado las jornadas laborales y, al mismo tiempo, se han reducido los salarios. La mayoría del grueso de trabajadores de la industria trabajan un enorme número de horas por menos del salario mínimo en Japón.

Las mayores curiosidades sobre el anime que tal vez desconozcas

Por otro lado es posible que creas que animes como One Piece o Detective Conan tiene una i ncreíble cantidad de episodios, pero lo cierto es que palidecen en comparación con los máximos representantes del género en este sentido. Un buen ejemplo de ello es el manga Nippon Mukashibanashi, que cuenta con más de 1.400 episodios de veinticinco minutos cada uno, una duración incluso superior a la media de la industria del anime.

Sin embargo, este manga tampoco tiene nada que hacer con el anime récord de la historia de Japón. Nos estamos refiriendo a Sazae-san, un anime cuyos episodios duran seis minutos cada uno y que en estos momentos ha rebasado la alucinante cifra de 7.400 capítulos emitidos. Lo más curioso de todo es que todavía se encuentra en emisión, por lo que podrá seguir sumando episodios. Y lleva en activo desde el mismísimo año 1969.

Como ves, no solo las obras que componen el mundo del anime son interesantes, sino que el propio mundillo tiene algunas particularidades que muchos fans no esperarían pero que, al menos por el momento, son así. Estas son solo algunas de las grandes curiosidades del anime, pero si te ha gustado el artículo y quieres que profundicemos más en este tema no tienes más que hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!