Las palabras en japonés que todo fan de anime debería conocer

Las palabras en japonés que todo fan de anime debería conocer

Hay muchos animes increíbles que actualmente son muy populares y se adaptan perfectamente a cualquier gusto del usuario, desde historias románticas, hasta tramas de terror o acción que son sin duda geniales para muchísimos seguidores de animes como Dragon Ball, Demon Slayer, Attack on Titans, Naruto, My hero Academia y otros. Pero con solo ver los episodios de sus temporadas no basta para ser un verdadero fanático, para algunos, hay que vivir la experiencia al máximo y formar parte de la cultura aprendiendo nuevas palabras del idioma en el que se transmite, japonés.

Si quieres estar muy conectado con tus animes favoritos, entonces es momento de que aprendas algunas de las palabras más utilizadas en japonés, y así poder usarlas cuando vayas a ver algún episodio, o simplemente decirlas en tu días a día. A continuación, te dejamos las palabras en japonés que ha compartido Owlocation todo fan de anime debería saber, e incluso te explicamos su significado y en qué momento utilizarlas.

Palabras casuales

palabras en japonés que todo fan de anime debería conocer

Existen palabras convencionales o casuales para comunicarte con las personas que son muy fáciles de pronunciar y escribir, podrás establecer una pequeña conversación de la forma más sencilla posible y así entender un poco más el vocabulario que se utiliza en el anime.

Hora (ほ ら)

Es un simple "¡Hola!" para saludar con emoción a alguna persona, esta palabra sirve para cualquier momento y cualquier lugar, así que podrás cumplimentar a alguien de la forma más sencilla y agradable posible.

Ii Kangae (い い 考 え)

Si tú o alguien ha tenido una buena idea, puedes usar "Ii Kangae", que significa "Buen pensamiento. Idea inteligente". También puedes utilizarlo como reacción al ver lo que hace algún personaje en el anime como "Qué buena idea", haciendo referencia a algo inteligente que ha ejecutado.

Hisashiburi (久 し ぶ り)

Significa "Cuánto tiempo sin verte", se puede decir cuando llevas un tiempo sin ver a un buen compañero después de haberlo saludado con anticipación. Incluso se usa cuando has extrañado mucho a alguien y quieres seguir encontrándote con él o ella.

Heiki (平 気)

Si alguien te pregunta en japonés "¿cómo estás?", puedes responder con un simple "Heiki" para decir que te encuentras bien, ya que su significado es específicamente "Estoy bien".

Giri Giri (ぎ り ぎ り)

Se debe usar tal Giri dos veces cuando quieras decir "Justo a tiempo", es una onomatopeya que se utiliza para expresar algo que ha llegado en el momento indicado cuando estás a punto de retirarte o dejarlo atrás.

Chotto Ii (ち ょ っ と い い)

Se utiliza para pedir permiso para hablar de algo, se traduce específicamente como "¿Tienes un momento?", es la forma más respetuosa de pedirle a alguien que hable contigo sobre un tema importante.

Onegaishimasu (お 願 い し ま す)

Decir "Onegaishimasu" es "¡Por favor!", se puede usar para cualquier petición que se haya realizado antes a alguna persona. Cabe destacar, que en anime los personajes lo acortan a "Onegai", significa lo mismo y esuna forma más sencillo de pronunciar, por ejemplo, sería "Por fa" en nuestro idioma.

Moshi Wake Gozaimasen (も し 分 け ご ざ い ま せ)

Es una frase que significa "lo siento" o "perdón", es una manera muy educada y elegante de pedirle a alguien que te perdone por algo malo que le hayas hecho y te sientas arrepentido por eso.

Expresiones comunes

palabras en japonés que todo fan de anime debería conocer

Así como hay palabras para simplemente hablar, también existen expresiones que seguro llamarán tu atención, ya que puedes utilizarlas mucho cuando estás viendo un anime y algo te pone triste o te impresiona. A continuación, te dejamos algunas que podrían ser excelentes para determinados momentos.

Itai (痛 い)

Cuando te hayas lastimado, te estén curando, o alguien te esté haciendo daño, puedes usar "Itai" como expresión para referirte "Doloroso. O ¡duele!", y así indicar que algo te está dañando o simplemente te duele.

Maji (ま じ)

Es una forma de confirmar una respuesta o noticia que venga de alguien, "Maji" se traduce como "¿En serio? O ¿Hablas en serio?", también se dice cuando se cree que alguien está bromeando con lo que ha dicho.

Masaka (ま さ か)

Es una palabra negativa que significa "¡Imposible! ¡De ninguna manera!" y se usa para confirmar que algo no puede pasar o negar un acontecimiento futuro.

Sugoi (凄 い)

Sugoi es equivalente a decir "¡Fantástico! O Increíble" de una forma muy emocionada, se usa cuando recibes una buena noticia, te dan permiso para algo, o ves algo que es impresionante. Si eres amante de los animes te encantará decirlo en los momentos más emocionantes de las historias.

Yabai (や ば い)

Yabai es una expresión que se usa cuando algo sale mal o se ve mal, se traduce como "¡Oh, no! ¡Mierda! o ¡Argg!". Se puede usar también cuando algo que no te gusta o se presente un problema en el anime que ves.

Yatta (や っ た)

Es una palabra positiva que confirma algo logrado, o simplemente algo que ha sido aceptado, se traduce como "¡Lo hice! ¡Si! ¡De acuerdo!" para distintas ocasiones afirmativas.

Palabras tiernas

En anime muchas veces los personajes utilizan palabras muy tiernas para referirse a algo o a una persona en diferentes ocasiones. Son muy sencillas y actualmente la mayoría de los fanáticos de anime personas las utilizan para varias ocasiones.

Kawaii (か わ い い)

Es una de las palabras más utilizadas en Japón y el mundo para referirse a algo que se vea tierno, significa "lindo. Adorable. O Aww", se puede usar tanto en personas, como en objetos.

Kakkoii (カ ッ コ イ イ)

Es la versión masculina de "Kawaii", con un tono más serio, pero manteniéndose agradable, se traduce como "¡Genial! ¡Wow!", se puede usar en personas u objetos cuando algo se ve muy bien, llamativo, interesante, de calidad, o impresionante.

Chibi (チ ビ)

Es otra palabra que sirve para referirse a algo tierno y pequeño, también es una forma de decirle a alguien por cariño, se traduce como "pequeña cosa linda", mayormente se usa para describir a una persona pequeña o un niño/niña.

Doki Doki (ド キ ド キ)

Es una onomatopeya que se usa cuando ves a alguien que te gusta mucho y el corazón te late muy rápido, algo como cuando ves al verdadero amor absoluto y te has quedado enganchado con él o ella.

Para comer

palabras en japonés que todo fan de anime debería conocer

En Japón, la comida es una de las cosas a las que las personas le tienen más respeto, ya que consideran que es parte esencial de la vida, lo cual es absolutamente cierto. Estas palabras que te dejamos a continuación las puedes utilizar cuando quieras comer algo y disfrutarlo al máximo.

Itadakimasu (い た だ き ま す)

Es una palabra muy usada en Japón, se dice "Itadakimasu" antes de comer para respetar y agradecer por la comida que tienes en la mesa. Se traduce principalmente como "Recibo humildemente", y es una de las palabras japonesas más conocidas en todo el mundo, digna de que un fanático de anime se la aprenda.

Oiishi (美味 し い)

Al momento de comer, puedes expresar tu opinión sobre qué tan buena ha quedado la comida diciendo "Oiishi", que se traduce como "¡Delicioso! ¡Sabroso! ¡Exquisito!", mayormente se dice cuando te ha gustado mucho un plato de comida.

Onaka Ga Peko Peko (お 腹 が ペ コ ペ コ)

Es una petición, o expresión para indicar que quieres comer, su significado es "Tengo hambre", y se puede decir en cualquier momento. Por otra parte, hay una forma más elegante de decir esto, y es "Onaka Ga Suite Imasu".

Nodo Ga Kara Kara (の ど が カ ラ カ ラ)

Al igual que la anterior, se utiliza como expresión para indicar que tieness ganas de tomar algo, significa "Tengo sed", y también puede servir como una petición.

¿Cuál de todas estas palabras te ha gustado más? Si quieres aprender más en japonés puedes ir a Owlocation donde te mostrarán una lista larga y detallada de cómo utilizar las palabras más comunes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti