LazyTown regresa: su creador traerá de vuelta el querido programa infantil
Después de comprar los derechos de Warner Bros. Discovery, Magnus Scheving está decidido a recuperar el programa

El último episodio de LazyTown fue transmitido en 2014, dejando un vacío en la audiencia infantil que, a lo largo de 4 temporadas, disfrutaron de historias llenas de acción, muchas aventuras y un despliegue de mensajes educativos. Por fortuna, cuando pensábamos que la producción había quedado sepultada en el olvido, la mente brillante detrás de la franquicia sorprendió a todos con un excelente anuncio. Durante la entrevista conferida al sitio de noticias islandés Stöðvar 2, Magnus Scheving reveló la recuperación de los derechos del popular programa.
La ocasión fue propicia para enfatizar el vínculo afectivo que siente respecto a la serie. Asimismo, sostuvo su punto de vista respecto al potencial de su obra maestra, incluso cuando lleva un poco más de diez años fuera del aire.
Las cifras no mienten

Una de las series infantiles más queridas de la historia
Desde su estreno en 2004, LazyTown ha formado parte de las series infantiles más queridas, incluso por la audiencia juvenil. Durante 64 episodios los espectadores tuvieron una cita obligada frente al televisor para presenciar las increíbles acrobacias de Sportacus. Gracias al éxito alcanzado el programa fue televisado en más de 100 países, además de superar la docena de lenguas en lo que respecta a traducciones en diferentes idiomas.
Actualmente, y a pesar de estar archivado, su canal oficial en YouTube supera los 5.500 millones de visitas de los seguidores que continúan consumiendo el contenido y no dudan en emitir cualquier cantidad de comentarios favorables. Lamentablemente, a pesar de que Prime Video cuenta con algunas de las mejores series de todo el año a día de hoy ya no ofrece LazyTown para su consumo en streaming. De igual manera, las mejores series de comedia de Netflix no incluyen a LazyTown entre sus filas.
Precisamente, la cantidad de reproducciones en la plataforma ha sido una de las principales razones que despertaron la motivación de Magnus Scheving. Bajo la premisa de Mover el mundo, LazyTown merece estar en movimiento. Su popularidad habla por sí misma, es mucho lo que aún tienen para ofrecer.
El camino está trazado
Aunque no se conocen los detalles de la negociación, teniendo en cuenta que Turnes y Warner Bros Discovery invirtieron cerca de 19.25 millones en la compra del programa en 2011, es probable que la recuperación de los derechos haya supuesto un buen desembolso a su director ejecutivo. En cualquier caso, para el acróbata irlandés y creador de la serie, lo verdaderamente importante es conseguir que LazyTown vuelva a brillar en las pantallas de millones de personas alrededor del mundo.
Sus declaraciones no dejan espacio para la duda, el plan de Magnus Scheving va más allá de la simple retransmisión de la franquicia, está decidido a lograr que esté disponible en 170 países.
¿De qué trata LazyTown?

El regreso de la popular serie infantil marcará un hito en la historia de la televisión
LazyTown es un programa destinado a la audiencia infantil, que se emitió desde 2004 hasta 2014, a través de Nickelodeon. Durante los 64 capítulos que conforman las tres temporadas, ha tenido como objetivo enseñar hábitos saludable, de esta manera, el contenido gira en torno a enfatizar la importancia de mantenerse activo y comer muchas frutas y verduras.
Demostrando sus habilidades como gimnasta y atleta, la serie está protagonizada por el creador de la franquicia, Magnus Scheving, el cual interpreta a un héroe bastante particular llamado Sportacus. La figura antagónica tiene por nombre, Robbie Rotten, interpretado por el fallecido actor Stefan Karl Stefánsson, un holgazán que intenta convencer a los niños de comer comida chatarra.
Por otra parte, tenemos a Stephanie, la optimista niña de ocho años que se muda al pueblo con su tío, quien es el alcalde del pueblo. Una vez instalada en su nuevo hogar, conoce a un grupo de niños con los que vivirá numerosas aventuras, mientras acompañan a Sportacus a frustrar los planes malvados de Robbie Rotten.
Respecto a la actriz que le da vida a la pequeña, el papel ha sido asumido por tres talentosas mini estrellas. Primero Shelby Young durante el piloto no emitido del programa. Más tarde Julianna Rose Mauriello y Chloe Lang, en las temporadas 1 y 2, y 3 y 4, respectivamente.
En definitiva, aunque ha pasado una década desde que el programa transmitió episodios de estreno por última vez, la compra de los derechos allana el camino hacia el retorno de LazyTown a la pantalla. Sin duda, la noticia llena de alegría a los seguidores que hacen vida activa en su comunidad. De igual modo, brinda a una nueva generación de niños, la oportunidad de disfrutar el mensaje que enfatiza la importancia de llevar un estilo de vida saludable, el cual catapultó esta producción a la fama.