Los anime actuales más populares en Estados Unidos, por cada estado

Los anime actuales más populares en Estados Unidos, por cada estado

¿A quién no le gusta el anime? Es verdad que algunas series japonesas son un poco para darles de comer aparte, pero incluso esas producciones tan extrañas se pueden acabar ganando a una buena parte del público. Hasta en Estados Unidos, donde la fiebre del anime ha sido relativamente reciente, y ahora gracias a la plataforma de streaming Crunchyroll pueden visionar series en retransmisión casi simultánea con su emisión japonesa. De hecho, hay 8 de las series de la temporada de invierno que están triunfando entre el público norteamericano, pero como si de partidos políticos se tratase, en cada estado tienen unas preferencias.

Los anime actuales más populares en Estados Unidos, por cada estado

Los ocho títulos que se disputan el visionado de los estadounidenses son, según recoge Comic Book, y siempre según los datos extraídos de la citada plataforma, la segunda temporada de Overlord, el nuevo anime de género isekai o de mundos paralelos Death March Kara Hajimaru Isekai Kyōsōkyoku ("Rapsodia de la marcha de la muerte hacia el mundo paralelo", o DeathMa para acortar), el anime de mechas Darling in the Franxx, Record of Grancest War, Cardcaptor Sakura: Clear Card, Citrus, el rarísimo y delirante Pop Team Epic y el curioso anime de género gourmet Ramen Daisuki Koizumi-san ("Koizumi, la amante del ramen").

Los anime actuales más populares en Estados Unidos, por cada estado

De todos ellos, parece que Darling in the Franxx y Overlord son los que acaparan más estados bajo su ala, quedándose con prácticamente la mitad del país entre ambos, seguidos de Death March, que verifica el tirón del que goza el isekai tras series como Sword Art Online, Gate o la tronchante Konotsuba.

Les siguen Citrus y Pop Team Epic, que ha conseguido pese al desconcierto que provoca, imponerse en unos cuantos estados. Record of Grancest War ha podido más que el regreso de Cardcaptor Sakura y finalmente, solo a Kentucky le gusta mayoritariamente que a Koizumi-san le guste el ramen. Estos títulos se han impuesto entre los más de 30 nuevos estrenos que retransmite Crunchyroll. ¿Los conocías?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!