Los caballeros del Zodiaco presentan su versión live-action

Si no hay inconvenientes, la obra llegará en 2023...

Los caballeros del Zodiaco presentan su versión live-action

El panel de la Comic-Con de San Diego ha traído grandes sorpresas en la industria del manga y el anime, como la revelación de la dirección detrás de Dragon Ball Super: Super Hero, sin embargo puede que haya algunas que ni el propio fandom esperaba (o tal vez, quería) como es la película de live-action Saint Seiya que llegará en 2023 de mano de Toei y Sony Pictures, aunque esto sólo es un anuncio preliminar, ya ha causado algunas reacciones.

Según lo informado por Crunchyroll Latinoamérica (quien distribuirá en español esta producción), esa ventana de estreno fue revelada por el personal de la película en el panel dedicado a la próxima adaptación de live-action, que se llevó a cabo el 23 de julio en la Comic-Con internacional de San Diego de este año. Según el productor Yoshi Ikezawa, las ambiciones de Sony Pictures y Toei Animation se extienden más allá de una sola película, ya que los estudios ya están planeando al menos seis películas ambientadas en el universo de Saint Seiya. Según Ikezawa, Toei "ya comenzó la conversación" sobre las secuelas de la película. En el panel se mostró un video de "primer vistazo" detrás de escena, pero aún no se ha publicado en línea.

Saint Seiya, también conocido como los Caballeros del Zodíaco, fue creado por Masami Kurumada en 1986 y es ampliamente considerado como una de las series shonen más influyentes de todos los tiempos. Si bien la franquicia solo mantiene seguidores de culto en occidente gracias a varios intentos fallidos de localizar la propiedad en las últimas tres décadas, el manga de Kurumada goza de una gran popularidad en el resto del mundo (especialmente en México, España y Latinoamérica), y, posteriormente, es uno de los manga más vendidos de todos los tiempos con más de 35 millones de copias en circulación. La serie se ha adaptado a la animación varias veces y también ha recibido varias secuelas y series de manga derivadas.

El papel del Seiya titular será interpretado por el actor japonés-estadounidense Mackenyu Arata, quien ya protagonizó una serie de adaptaciones de anime de acción real en Japón, incluidas Rurouni Kenshin y la trilogía de películas Chihayafuru. La joven estrella, a quien los fanáticos estadounidenses de la ciencia ficción pueden reconocer por su aparición en Pacific Rim: Uprising, también protagonizará la próxima adaptación de acción en vivo de One Piece de Netflix, donde interpretará el papel del espadachín Roronoa Zoro.

La película de Saint Seiya o Caballeros del Zodiáco también estará protagonizada por Sean Bean de Game of Thrones como Alman Kiddo, el mentor de Seiya. Madison Iseman de Jumanji: The Next Level interpretará el papel de Sienna, el equivalente en la película de la Saori de la serie original, una diosa reencarnada a quien Seiya tiene la tarea de proteger a toda costa. Famke Janssen de X-Men también aparecerá en la película, en un papel aún no revelado.

La nueva serie de Saint Seiya - Caballeros del Zodiaco llegará a Crunchyroll

Los fanáticos que buscan más Saint Seiya para ayudarlos hasta el lanzamiento de la película deben mirar a Netflix, que está distribuyendo la serie de anime CG: Saint Seiya: Knights of the Zodiac - Battle for Sanctuary fuera de Japón. La segunda temporada de la última adaptación del manga de Kurumada está programada para estrenarse en el servicio de transmisión en algún momento de este verano. Los primeros 12 episodios de la serie de anime ya están disponibles para streaming y pronto llegará a Crunchyroll. Tras el estreno de los dos primeros episodios, este servicio de streaming estará emitiendo un nuevo episodio semanalmente. La serie estrenará sus capítulos subtitulados y doblados el mismo día. Esto incluye las versiones en inglés y español.

saint seiya caballeros del zodiaco live-action

Saint Seiya - Knights of the Zodiac llegará a Crunchyroll próximamente, tanto en su idioma original como en español.

Aunque tiene un par de diferencias en cuanto a la versión original, la sinopsis de esta versión de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) se mantiene casi igual: Los jóvenes guerreros que protegen a la diosa Atenea son conocidos como los Caballeros del Zodíaco. Un joven huérfano, Seiya, está destinado a convertirse en el Caballero Pegaso. Atena ha nacido en este mundo, pero esta vez bajo una oscura profecía de que perderá la guerra contra Poseidón y Hades, y llevará a la humanidad a la ruina. Seiya se opone a la profecía, dispuesto a protegerla a toda costa. Pero ahora una flecha asesina de dioses ha golpeado su corazón. Para salvar su vida, Seiya debe ascender al Santuario y derrotar a doce Caballeros Dorados legendarios, y solo tiene doce horas para hacerlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti