Los personajes más fuertes de Inuyasha ordenados de menos a más
El anime de Inuyasha cuenta con muchos personajes poderosos y aquí hemos seleccionado a algunos de ellos

Inuyasha es uno de los mejores mangas de la década de los 90. Este fue creado por Rumiko Takahashi, quien también es responsable de otras obras exitosas como Ranma 1/2, por ejemplo. Este título nos cuenta la historia de Kagome Higurashi, una adolescente que, por accidente, atraviesa un portal que la lleva a un Japón distinto al que conocía, pues es de época antigua y está infestado por demonios.
Es aquí donde conoce a Inuyasha, un hombre mitad humano y mitad demonio, a quien libera de su letargo y empieza la trama de la historia. Esta obra es de las más populares y queridas de los 90, la cual nos presentó a muchos personajes memorables, como el mítico Sesshomaru.
Por ello, nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con los personajes más fuertes de Inuyasha, a los que hemos ordenado de menos a más. Pero no hemos incluido al padre de Inuyasha y Sesshomaru, pues su leyenda lo posiciona como el más fuerte.
Kagura

Kagura es uno de los personajes más interesantes y complejos de la serie, así como también bastante fuerte
Empezamos este listado con la segunda encarnación del villano Naraku, conocida como Kagura. Esta mujer, a pesar de cómo fue introducida y su misión, se convirtió en uno de los personajes femeninos más queridos de toda la franquicia, pues, en realidad, quería liberarse del control de su creador.
Fue tanto su deseo de ser libre que le ofreció ayuda a los hermanos Inuyasha y Sesshomaru para que pudieran acabar con Naraku. En lo que respecta a poderes, esta mujer podía manipular el viento con su abanico mágico. Esta mujer era capaz de crear tornados, animar cadáveres con el viento y más. Pero a pesar de este potencial, está lejos de ser la más fuerte.
Hakudoshi
Es momento de hablar de la octava encarnación de Naraku, Hakudoshi, quien es uno de los demonios con mayor potencial. Es importante señalar que este personaje destaca por su gran poder, ya que compartía las mismas habilidades que su creador.
Hakudoshi también podía crear una barrera que podía resistir una gran variedad de ataques. Sin contar que podía redirigir los ataques que recibía. Y debido a que su corazón no estaba dentro de su cuerpo, era muy complicado eliminarlo de la forma tradicional y, en su lugar, se regeneraba al instante.
Kanna

Kanna tenía un espejo mágico que podía robar el alma de quienes se reflejaran en este
La principal característica de Kanna, la primera encarnación de Naraku, era que no tenía aura demoníaca ni olor propio, pues era una suerte de encarnación oculta. Pero no es todo, ya que esta chica contaba con un poderoso espejo que podía extraer el alma de quienes se reflejaran en él.
Una vez que Kanna atrapaba el alma de alguien, era capaz de controlar su cuerpo a voluntad. Sin contar que su espejo también tenía cualidades defensivas, pudiendo regresar ataques y desviarlos, así que no podía ser destruido por las sacerdotisas más fuertes.
Los demonios de la Perla de Shikon
La Perla de Shikon o 'Shikon no Tama' es un objeto creado durante el enfrentamiento entre la antigua sacerdotisa Mirodiko y un montón de poderosos demonios. Entonces, en el interior de este objeto demoniaco reside el alma de Midoriko, que vendría siendo la parte 'buena' de esta, pero también están las almas de un conjunto de demonios que se enfrentaron a ella y que sería la parte 'mala'.
Dependiendo de quien sostenga esta perla, una de las dos partes puede potenciarse, ya sea la buena o la mala, y fortalecer a esta persona o demonio. La trama de Inuyasha se basó en recopilar los fragmentos de este objeto.
Debemos destacar que los demonios contenidos dentro de este objeto son extremadamente fuertes. Y esta amalgama de almas tiene la forma de un poderoso dragón que puede cambiar su forma y regenerarse inmediatamente. Es muy complicado destruirle del método tradicional.
Kagome Higurashi

Kagome se convirtió en una estupenda sucesora de la antigua sacerdotisa, pudiendo eliminar a todo tipo de demonios
Kagome es la reencarnación de Kikyo, la sacerdotisa. Esta es una adolescente que se ve involucrada en todo este conflicto al liberar a Inuyasha y destruir la Perla de Shikon. Aunque, en un principio, era una humana común y corriente, ya para el final de la serie era una digna sucesora de aquella sacerdotisa, pudiendo sellar y aniquilar a cualquier demonio con sus poderes y sus flechas.
InuYasha
Inuyasha es un hombre mitad demonio y mitad humano, siendo también el protagonista de esta historia. Este es el poseedor de Colmillo de Acero, una espada que dejó su padre, quien también era un legendario demonio.
Inuyasha tiene filosas garras que puede utilizar para cortar todo a su paso. Además de su confiable y poderosa espada. Sin contar que también es capaz de entrar en un estado de forma demonio completa donde pierde el juicio. Este personaje también posee un agudo sentido del olfato.
Sesshomaru

Sesshomaru es uno de los más poderosos de toda la franquicia
Sesshomaru es el primer hijo que tuvo Inu no Taisho, además de que es el medio hermano de Inuyasha. Aunque este último es el protagonista de la serie, lo cierto es que Sesshomaru es mucho más fuerte que la mayoría de los demonios.
Entre las particularidades de Sesshomaru es que es un ser que se presenta como alguien solitario y que viaja con su sirviente. Poco después se unen otros niños a su grupo, a quienes protege contra todo. También debemos señalar que Sesshomaru no tenía interés en el poder de la Perla de Shikon.
Naraku
Naraku se presenta como el villano más importante de este anime. De hecho, él ha sido el objetivo de los protagonistas desde el principio, pues quería conseguir los fragmentos de la perla para unirla y obtener su poder.
Si bien es cierto que este personaje es extraordinariamente poderoso, por lo que más destacaba era por su gran intelecto, con el que podía adelantarse a los protagonistas y siempre estar por delante. Pero no es todo, ya que, aunque este villano tenía el poder suficiente para aniquilar a cualquiera, prefería manipular y jugar con la mente y las emociones de sus víctimas.
Al fusionarse con la Perla de Shikon, fue necesario que Inuyasha y Sesshomaru trabajaran juntos para poder hacerle frente, ya que era extraordinariamente poderoso.