Más de dos décadas después, Eric Cartman sigue pagando por su decisión más oscura en South Park

Hace varios años vimos lo lejos que la maldad puede hacer llegar a Eric Cartman, y ahora, vemos como continúa pagando por sus acciones

Más de dos décadas después, Eric Cartman sigue pagando por su decisión más oscura en South Park
Cartman se convirtió en el villano de la serie desde hace varios años
Publicado en Series

Hace 23 años, Eric Cartman cometió su más vil atrocidad en South Park, una acción que aún lo persigue en 2024. Si bien el historial de maldades de Cartman es extenso, desde secuestrar a Butters durante semanas hasta manipular a sus compañeros, pero ninguna supera la atrocidad cometida en el episodio "Scott Tenorman debe estar muerto”, uno de los mejores episodios de South Park. En este capítulo, Cartman ideó un plan diabólico que terminó con el asesinato de los padres de Scott Tenorman y la transformación de sus restos en un plato que sirvió en un concurso de cocina.

Cartman, cegado por la venganza contra Scott Tenorman, no tuvo en cuenta el impacto a largo plazo en su vida. Lo que comenzó como un acto de odio culminó en una revelación impactante: el padre de Cartman era, en realidad, Jack Tenorman. Al asesinar a su propio padre y convertirlo en chili, Cartman desencadenó una serie de eventos que marcarían su vida para siempre, obligándolo a cargar con las consecuencias de sus actos más oscuros.

El episodio que expuso el acto más malvado de Cartman

Scott Tenorman debe estar muerto

El episodio Scott Tenorman debe estar muerto llevó la maldad de Cartman a niveles inimaginables

En el episodio "Scott Tenorman debe estar muerto", Eric Cartman se enfrenta a Scott Tenorman, un estudiante de noveno grado que se burla constantemente de él. La humillación alcanza su punto máximo cuando Scott estafa a Cartman vendiéndole un producto tan asqueroso como falso: su vello púbico. La humillación sufrida por Cartman lo lleva a planear su macabra venganza, la cual marcará un antes y un después en la historia de South Park.

Cartman hace que asesinen a los padres de Scott a tiros, después convierte sus cuerpos en chile y engaña a Scott para que se los coma, dejándolo traumatizado. Sin duda, este es el acto más malvado y perturbador que Eric Cartman ha hecho en South Park.

También, fue el momento en el que el resto de personajes de la serie aprendió a no contrariar a Cartman, pues, les mostró hasta dónde era capaz de llegar.

Jack Tenorman era el padre de Cartman

Diez años después de su atrocidad más infame, Cartman se enfrentó a la revelación más impactante de su vida: el padre que tanto anhelaba era precisamente la víctima de su venganza. Y si bien es poco probable que Jack hubiese querido relacionarse con Cartman, sigue siendo un duro golpe, pues, lo único que Cartman siempre ha querido es un padre, y cuando finalmente descubre quién es, también descubre que él lo mató.

Después de varios años, South Park nos demostró una vez más que el karma existe, y Cartman lo experimentó de la manera más cruel. La revelación de que su padre era precisamente la víctima de su venganza más atroz fue un golpe bajo que dejó al personaje sumido en la miseria. El público ni siquiera podía sentir pena por Cartman, ya que él era el responsable de su situación: Cartman tendría un padre si no hubiese priorizado los actos malvados de venganza.

Cartman sigue pagando por su maldad 23 años después

DikinBaus Hot Dogs

El karma se ha encargado de hacer que Cartman pague por sus atrocidades

En la temporada 25 de South Park, Cartman y su madre se vieron obligados a mudarse temporalmente en un restaurante llamado DikinBaus Hot Dogs debido a su situación económica. Esto enfureció a Cartman, ya que lo convirtió en uno de los niños más pobres de la escuela, afectando su imagen ante el resto de personas.

Y si bien no guarda una relación directa con el homicidio del señor y la señora Tenorman, podemos argumentar que si Cartman no hubiese asesinado a Jack Tonorman, su madre podría estar recibiendo manutención por parte de él.

Por lo tanto, Cartman y su madre no habrían tenido que abandonar su hogar y mudarse a un restaurante abandonado. Sin duda, esto es una muestra de cómo, incluso 21 temporadas después, la decisión de Cartman en la serie sigue atormentando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!