Close Button
Compartir

Estos son los animes inspirados en videojuegos que más han tenido éxito a nivel mundial.

El mundo de los videojuegos ha ido evolucionando considerablemente con el tiempo, sin embargo, todavía se mantienen en pie algunas franquicias clásicas, como Mario Bros, Castlevania y otras muy populares que, al parecer, nunca van a pasar de moda. No obstante, lo más interesante de esto es que varios títulos se han vuelto famosos gracias a sus historias, tanto así que en algunas ocasiones han sido adaptadas al formato de anime e incluso han llegado a tener éxito a nivel mundial.

Existen muchas franquicias provenientes de Japón que se han ganado el aprecio de los fans, y es por esto que la audiencia se alegra al enterarse de este tipo de adaptaciones. Por esta razón, en la siguiente lista te vamos a dejar los mejores anime inspirados en videojuegos que no puedes perderte.

¿Cuál es la diferencia entre anime y caricaturas?

Castlevania

La adaptación animada de Castlevania producida por Netflix es una de las más exitosas en la plataforma, pues ha cautivado a todos los seguidores de la franquicia que comenzó hace más de 36 años y ha mantenido toda la esencia del terrorífico mundo en el que se desarrolla. Aquí seguimos a un protagonista llamado Trevor Belmont, quien en la actualidad es el único que queda de los Belmont que es guiado por el destino para enfrentarse a un Drácula que desea acabar con la humanidad.

Castlevania Symphony of the Night, el videojuego con más habitaciones

DOTA: Dragon’s Blood

Dota y Dota 2 son algunos de los juegos más populares de todos los tiempos, y en este caso tenemos el placer de conocer más sobre este impactante universo gracias a la colaboración entre Valve y Netflix. Esta seria animada se basa mayormente en elementos del segundo título de la franquicia, donde vemos la historia de un caballero llamado Davion y una princesa llamada Mirana, ambos forman un equipo para unir fuerzas con el fin de detener al demonio que quiere destruir el reino.

Halo Legends

Cuando hablamos de shooters, Halo no puede faltar, pues desde la primera consola de Xbox ha sido uno de los títulos más conocidos y jugados de Microsoft Game Studios. A pesar de que la trama está muy bien explicada y completa, siempre quedamos con ganas de más, y esta adaptación es lo que buscamos. Lo más interesante de Halo Legends es que cada uno de los cortometrajes está producido por un estudio diferente, y, por lo tanto, hay diversos estilos de animación a lo largo de la trama.

Halo Infinite es el proyecto más caro de la historia en la industria

Persona 4: The Animation

Persona 4: The Animation

Anime exitoso de Persona 4: The Animation muestra nuevos personajes

La caracterización de personajes y el peculiar estilo de juego de Persona ha llamado la atención de los jugadores desde 2008 en PlayStation 2 con su segunda entrega. A raíz de esto llegaron secuelas y un anime de Persona 4 de 25 episodios que relata la historia del juego original siguiendo las aventuras de Yu Narukami y el descubrimiento de sus poderes.

Persona 5 cuenta con muchos Easter Eggs de otros videojuegos

Devil May Cry

Devil May Cry

Personajes principales del anime de Devil May Cry de 2007

No hay ninguna duda de que Devil May Cry es y será una de las franquicias más queridas e inolvidables de todas, pues nada se compara a sus combates frenéticos, aunque gracias al anime de 12 episodios lanzado en 2007 tenemos la oportunidad de ver un poco más de Dante durante eventos del primer y segundo título.

Digimon

Digimon llegó por primera vez como "Digital Monster Ver.S" en 1998 para Sega Saturn, pero no fue hasta 1999 que pudo captar la atención de un gran público gracias a su producido por Toei Animation. El argumento se basa en unos chicos que se adentran en un mundo Digital donde existen monstruos con los que se puede interactuar, pero el objetivo principal será enfrentarse a enemigos que amenazan con destruir todo a su paso. Por otro lado, en 2020 se lanzó un reboot con mejor calidad gráfica disponible en Crunchyroll.

Steins: Gate

Steins Gate

Steins Gate es una de las novelas gráficas con éxito adaptadas a anime

De la serie de novelas gráficas lanzadas para diversas plataformas llega el anime que todos esperaban de Steins: Gate, una adaptación que explica cómo Rintaro Okabe y sus compañeros descubren una manera para lograr viajar en el tiempo con el fin de cambiar el presente para mejorarlo, y lo mejor de todo es que tiene un toque de romance y comedia.

Inazuma Eleven

inazuma eleven

El gran equipo de Inazuma Eleven en el anime de 2008

La adrenalina de correr por el campo de fútbol para enfrentarse a todo tipo de enemigos la podemos vivir mucho más cerca con el anime de Inazuma Eleven, el cual cuenta con 127 episodios que muestran como el equipo evoluciona con el tiempo para poder lograr sus objetivos.

Pokémon

pokemon

Ash Ketchum con Pikachu, Charmander, Squirtle y Bulbasaur

Por su puesto, Pokémon es un anime que no puede faltar, ya que tras el gran éxito que tuvo Pocket Monsters Rojo y Verde en 1996, se lanzó su adaptación a anime un año después, la cual tuvo el mismo impacto, e incluso mantiene su popularidad en la actualidad, siguiendo en transmisión con más de 1.000 episodios disponibles.

Estos serían los animes basados en videojuegos más famosos, aunque hay otros muy recomendados de diferentes géneros que también podrían llamar tu atención.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!