Close Button
Compartir

En esta lista hay series míticas y actuales: Dragon Ball, One Piece, Slam Dunk o Demon Slayer, entre otras.

Las series de animación japonesas tienen un estilo muy particular y muchas son adaptaciones del manga original. La revista Weekly Shonen Jump es todo un referente en las publicaciones manga, dando a conocer obras como Dragon Ball, One Piece o Naruto, que actualmente siguen en curso. A partir de los años 80 y 90, empezaron a exportarse a Occidente series que hoy forman parte de la infancia de muchas personas como Supercampeones (Captain Tsubasa) o Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya). Son algunos de los anime más populares, pero a continuación tienes la lista completa con los mejores anime de Shonen Jump y las plataformas donde puedes verlos.

Ahora es más fácil acceder a series anime de Japón a través de plataformas digitales completamente legales. Por supuesto, hablamos de Netflix, Crunchyroll o Selecta Visión que tiene una opción para ver los capítulos de forma simultánea con su lanzamiento en Japón. En cualquier caso, todas las semanas se estrenan nuevos capítulos de series de anime como Demon Slayer que ha sido una auténtica revelación o One Piece que vive su mejor momento a pesar de su extensa trayectoria.

Si estás pensando en ver todas las series de Shonen Jump, aquí repasamos los anime más populares que son imprescindibles. Obras maestras como el icónico Death Note o Bleach y otras más actuales como My Hero Academia. También te contamos dónde ver online las series de Shonen Jump para que disfrutes de historias fascinantes llenas de acción, una característica muy común de los manganime shonen, un término que significa literalmente chico, que van dirigidos a un público masculino joven.

Top 10 mejores anime de Shonen Jump y dónde verlos

La revista Weekly Shonen Jump alcanzó gran popularidad a raíz de la publicación de Dragon Ball, siendo la publicación más vendida en los años 80. Por sus páginas han pasado series muy prestigiosas que consiguieron una adaptación animada para televisión en poco tiempo. Te contamos dónde ver las mejores series de Shonen Jump actualmente.

One Piece

one piece 1036 retraso

One Piece es una serie shonen de aventuras.

One Piece es uno de los anime más populares y longevos de Shonen Jump. De eso no hay ninguna duda y hoy en día acumula más de 1000 capítulos y episodios. One Piece es un manganime shonen escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, cuya historia está basada en un mundo ficticio de piratas. Monkey D. Luffy es el joven protagonista que sueña con convertirse en el Rey de los Piratas como su ídolo Gol D. Roger, un infame pirata que desató la Gran Era de la Piratería revelando la existencia de un tesoro misterioso llamado One Piece. Puedes ver One Piece online y en castellano en Crunchyroll, una web de series japonesas que merece mucho la pena.

Ver One Piece en Crunchyroll

Naruto

naruto anime

Masashi Kishimoto creó Naruto gracias a su mayor inspiración: Dragon Ball.

Esta serie manganime lleva el nombre de su protagonista: Naruto Uzumaki. Es un ninja adolescente que guarda en su interior al Zorro de Nueve Colas y es temido en su aldea porque en el pasado este demonio mató a muchas personas. Pronto, Naruto decide que quiere convertirse en el mejor Ninja de la Aldea Oculta de la Hoja, así que se entrena y gradúa en la Academia Ninja con técnicas increíbles. La serie sigue el crecimiento personal de Naruto y su relación con los demás mientras lucha para convertirse en el líder de la aldea. Aquí puedes ver el orden para ver Naruto cronológicamente porque puede ser bastante confuso.

Ver Naruto en Crunchyroll

Dragon Ball

dragon ball goku

Goku es el principal protagonista de Dragon Ball.

Todo el mundo conoce la obra de Akira Toriyama que cuenta la historia de un joven de origen alienígena que llega al planeta Tierra. Pronto descubre que tiene capacidades para las artes marciales y eso le servirá también para proteger a sus amigos. Es importante conocer el orden para ver Dragon Ball de forma cronológica porque tiene muchos episodios, sagas y películas.

Goku es el protagonista de la historia que inicialmente se centra en la búsqueda de las bolas de dragón que concede deseos a su portador. Esto sólo es la punta del iceberg de una serie llena de acción, peleas espectaculares y mucho humor. Actualmente, Dragon Ball no está disponible en ninguna plataforma, pero Dragon Ball Super está en Crunchyroll en algunas regiones.

Ver Dragon Ball Super en Crunchyroll

Hunter X Hunter

Gon Freecss, protagonista de Hunter X Hunter

Gon Freecss, protagonista de Hunter X Hunter.

Esta serie inició su andadura en el año 1998 como manga, pero su adaptación tardaría más de una década en llegar. Gon Freecss fue abandonado con su tía Mito en la Isla Ballena porque su padre quería convertirse en un cazador de demonios. Cuando Gon tiene 12 años quiere seguir los pasos de su padre, pero antes tiene que aprobar el examen de cazador, donde se hace amigo de otros tres candidatos: Kurapika, Leorio y Killua. El examen realizado por el Comité Seleccionador de la Asociación de Cazadores consiste en una serie de desafíos para demostrar sus habilidades, supervivencia y trabajo en equipo. Hunter X Hunter está disponible al completo en Crunchyroll.

Ver Hunter X Hunter en Crunchyroll

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon-slayer-kimetsu-no-yaiba-tanjiro-marca

Tanjiro Kamado en Demon Slayer.

Como decíamos, Demon Slayer ha tenido un éxito abrumador en los últimos años. Desde la antigüedad, hay muchos rumores sobre la existencia de demonios que devoran a los humanos en el bosque. Sin embargo, también se dice que hay un asesino de demonios que vaga por la noche para darles caza. Tanjiro Kamado vivirá estas habladurías en sus propias carnes cuando un día asesinan a toda su familia. La única superviviente de la tragedia ha sido su hermana Nezuko, pero ha sido convertida en un demonio. La joven aún muestra cierta resistencia y muestra signos de emociones y sentimientos humaons, así que Tanjiro comenzará un largo viaje para encontrar una cura para su hermana.

Ver Demons Slayer: Kimetsu no Yaiba en Crunchyroll

Slam Dunk

Slam Dunk

Los personajes de Slam Dunk.

Posiblemente se trate de unas de las primeras series deportivas de éxito. Todo el que lo ve no se arrepiente y por eso tiene que estar en esta lista. La trama gira en torno a Hanamichi Sakuragi, un delincuente impopular con las chicas hasta que un día se enamora de una joven que no siente miedo por él. Haruko Akagi le anima a apuntarse al equipo de baloncesto de la escuela secundaria de Shohoku, aunque Sakuragi piensa que el baloncesto es un deporte para perdedores. Sólo quiere impresionar a Haruko, pero poco a poco comienza a amar el baloncesto. A partir de entonces, el sueño de Sakuragi es ganar el campeonato nacional. Slam Dunk está disponible en Crunchyroll en algunas regiones.

Ver Slam Dunk en Crunchyroll

Death Note

Death Note

Portada en Death Note.

Escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, Death Note es una obra maestra de la animación japonesa. El adolescente Light Yagami encuentra un extraño cuaderno negro para tomar notas, pero pronto descubre que tiene poderes sobrenaturales. Puede matar a cualquier persna del mundo tan sólo escribiendo su nombre en el cuaderno. A los minutos, esa persona morirá de un ataque al corazón. Recibe la visita de Ryuk, un shinigami propietario del cuaderno que lo deó caer a la Tierra porque se aburría. En principio, Light utiliza este poder para hacer justicia y matar a los criminales. Pero se ha convertido en un asesino en serie al que está buscando la policía.

Ver Death Note en Amazon Prime

Bleach

Ichiro de Bleach

Ichigo, protagonista de Bleach.

Bleach tiene el honor de ser una de las series más longevas mientras que la animación consta de 366 episodios. Nada mal para una serie que empezó en el 2004 e introdujo varios arcos narrativos originales. Ichigo Kurosaki es un estudiante de secundaria de 15 años que un día se convierte en un Soul Reaper para sustituir a Rukia Kuchiki. También se les conoce como Shinigami y su objetivo es eliminar almas. Mientras Ichigo cumple sus misiones, descubre que algunos compañeros de clase tienen sus propios poderes espirituales: Inoue tiene un grupo de espítus protectores y Chad tiene la misma fuerza que todos los espíritus que lleva en el brazo derecho.

Ver Bleach en Crunchyroll

JoJo's Bizarre Adventure

Jotaro Kujo

Jojo's Bizarre Adventure hace un recorrido por el linaje de Joestar.

Esta serie comenzó a publicarse en 1987 y sigue en la actualidad. La adaptación animada tardó un poco más en llegar (2012) y tiene una estructura muy peculiar que tienes que conocer. Jojo's Bizarre Adventure se centra en la historia de la familia Joestar, cuyos miembros están destinados a acabar con enemigos sobrenaturales con los poderes que poseen. Así que cada temporada está protagonizada por un miembro diferente del mismo linaje con saltos en el tiempo incluido. Empieza a finales del siglo XIX en Inglaterra con la aventura de Jonathan Joestar, un joven que quiere recuperar un artefacto poderoso. Muchas series anime han sido retiradas de Netflix, pero Jojo's Bizarre adventure aún está disponible.

Ver Jojo's Bizarre Adventure en Netflix

My Hero Academia

Los anime más populares de Shonen Jump y dónde verlos online

Deku es el protagonista de My Hero Academia.

My Hero Academia es uno de los últimos fenómenos en la animación japonesa. Y esto es gracias a su curioso argumento: la acción se desarrolla en un mundo donde el 80 por ciento de la población humana ha desarrollado superpoderes conocidos como Quirks. Debido a esta situación, han aparecido villanos que utilizan sus poderes para hacer el mal, así que ha surgido la necesidad de formar héroes. Izuku Midoriya es un joven adolescente que forma parte del otro 20 por ciento de la población, pero su sueño es convertirse en uno de los mejores héroes del mundo. Un día su ídolo All Might le cede su poder One For All y gracias a esto, Midoriya consigue ingresar en la escuela secundaria UA para desarrollar sus habilidades.

Ver My Hero Academia en Netflix

Captain Tsubasa

Oliver y Benji

Captain Tsubasa es su nombre oficial en Japón.

Por último, no podemos olvidar un clásico que deberían ver todos los niños. En Japón se conoce como Captain Tsubasa, pero en España se le conoció siempre como Oliver y Benji. Tsubasa es el nombre original de Oliver, un estudiante de primaria que sólo quiere jugar al fútbol y su máximo sueño es ganar la Copa del mundo para Japón. Hasta entonces tiene que entrenar duro y esforzarse en cada partido para ser el mejor de todos. Por el camino hará muchas amistades y también un gran rival en el equipo contrario: Mark Lenders. Su futuro depende de su rendimiento, algo que intenta dar al máximo para demostrar su talento con el balón.

Ver Capitán Tsubasa en Crunchyroll

Aquí tienes la lista con los mejores anime de Shonen Jump y seguro que conocías más de uno. Son series emblemáticas y otras muy actuales que están triunfando ahora mismo, demostrando que la revista tiene buen ojo con las historias. Si quieres más series para ver, no te pierdas los 90 mejores anime recomendados por género.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!