Los mejores documentales de National Geographic de Disney+

Descubre los mejores documentales de National Geographic solo en Disney+.

Los mejores documentales de National Geographic de Disney+

National Geographic inició su andadura en la televisión allá por el año 1997. Su programación se basaba en documentales que se emitían con el mismo formato que las series: con diversas temporadas y episodios de una hora o menos de duración. Exploración científica, historia, naturaleza y cultura, entre otros, son las principales temáticas de estos documentales que controlaba Fox, que tras su compra por Disney pasaron a formar parte del gigante de ratón, que ha llevado todos los títulos de National Geographic a la plataforma de streaming Disney+.

La naturaleza, la ciencia, la cultura y la historia, junto algún que otro reality o entretenimiento pseudocientífico son los ejes centrales de los mejores documentales de Disney+. No obstante, a continuación solo recomendaremos los mencionados anteriores, los mejores documentales de National Geographic disponibles en la plataforma de streaming.

Suscríbete a Disney+ ahora

Los mejores documentales de National Geographic de Disney+

El mundo en general, los animales, rescates, visitas fuera de la Tierra y más historias protagonizan nuestros documentales más destacados de National Geographic que puedes ver en Disney+:

  • El mundo según Jeff Goldblum
  • Planeta hostil
  • Desgarrados: Encumbrando al pasado
  • Titanic: 20 años después con James Cameron
  • Free Solo
  • Expedición marte
  • Rescate en las profundidades

El mundo según Jeff Goldblum

  • Año: 2019
  • Temporadas: 2
  • Capítulos: 24
  • Duración media: 30 minutos

Docureallity protagonizado por Jeff Goldblum en el que tira de un hilo de un objeto sorprendentemente familiar para descubrir un mundo de conexiones sorprendentes y de ciencia e historia fascinantes. Las zapatillas deportivas, los helados, el café y los cosméticos son solo algunos de los temas. En cada uno de los episodios, Jeff descubre que hasta las cosas más simples ocultan historias increíbles y a veces caprichosas. A través del prisma su mente curiosa y perspicaz, nada es lo que parece, por lo que espectadores descubren que cosas comunes a veces esconden maravillas en esta serie.

Ver El mundo según Jeff Goldblum en Disney+

Planeta hostil

  • Año: 2019
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 6
  • Duración media: 48 minutos

Miniserie de seis episodios de 48 minutos que explora los extremos de lo profundo, lo alto, lo frío, lo caliente, lo húmedo y lo seco y se revelan las formas verdaderamente extraordinarias en que los animales se han adaptado para sobrevivir frente a una gran adversidad. De esta manera, conocemos más de los animales en los lugares más hostiles de la Tierra, desde hábitats intrínsecamente hostiles y un clima brutalmente castigador hasta la amenaza implacable de los depredadores y la intensa competencia por los recursos.

Ver Planeta hostil en Disney+

Desgarrados: Encumbrando al pasado

  • Año: 2022
  • Duración: 1 hora y 32 minutos

Desgarrados: Encumbrando al pasado, también conocida como Torn, es una película con formato de documental que se centra en la figura del legendario escalador Alex Lowe, quien perdió la vida hace 17 años en una avalancha. El documental muestra cómo después de todos estos años su cuerpo es encontrado en el monte Shishapangma del Himalaya, junto al de su compañero de escalada David Bridge. A lo largo de esta dura historia no solo se explica su pérdida, si no cómo lo vive su familia.

Ver Desgarrados: Encumbrando al pasado en Disney+

Free Solo

  • Año: 2018
  • Duración: 1 hora y 40 minutos

Oscar al mejor largometraje documental de 2018, 7 premios Emmy, BAFTA al mejor documental y premio del público en el Festival de Toronto hacen ya suficientes motivos para recomendar ver Free Solo, un film centrado en el alpinista Alex Honnold, que a pesar de haber conseguido casi todas las hazañas posibles en el mundo de la escalada, decide llevar a cabo un reto más: coronar la cúspide de El Capitan, un monte con una altura de 2.307 metros, sin ningún tipo de protección que le ayude en el proceso. Así, el documental sigue el entrenamiento y escalada de Alex, y las reacciones de su novia o su amigo, director del documental, ante lo que Honnold está dispuesto a hacer.

Ver Free Solo en Disney+

Titanic: 20 años después con James Cameron

  • Año: 2017
  • Duración: 47 minutos

Documental realizado 20 años después del estreno de la película de Titanic. Su director, James Cameron, se reúne con un equipo de expertos para volver a abrir el expediente del caso reuniendo a varios familiares de los supervivientes y fallecidos. Esta investigación aportará una interpretación actualizada de lo que le sucedió al Titanic el 14 de abril de 1912 a través de imágenes impresionantes de una historia que cumple 110 años.

Ver Titanic: 20 años después con James Cameron en Disney+

Expedición Marte

  • Año: 2016
  • Duración: 1 hora y 28 minutos

Documental dirigido por Mark Davis que trae una de las mejores sagas de la era espacial: las aventuras de Spirit y Opportunity, dos rovers (robots exploradores) que salvaron el programa de exploración de Marte de la NASA después de todos los fallos sucedidos en el año 1990. Mientras se esperaba que los robots solo sirvieran durante meses, finalmente son años los que viven escalando paredes de cráteres y superando tormentas de polvo, noches glaciares y ruedas rotas.

Ver Expedición Marte en Disney+

Rescate en las profundidades

  • Año: 2021
  • Duración: 1 hora y 47 minutos

Rescate en las profundidades es la historia de uno de los rescates más peligrosos y extraordinarios de los últimos tiempos. El documental no cuenta solo con entrevistas y material nunca visto, sino que llega a transportar a los espectadores a esta fatídica cueva y cuenta los esfuerzos de los SEAL de la Marina Real de Tailandia y de las Fuerzas Especiales de EE.UU., así como detalles del arriesgado rescate de buceadores especializados para salvar a los niños que se vivió en el verano de 2018 cuando una pequeña excursión después de un entrenamiento de fútbol se convirtió en una odisea de supervivencia de dos semanas y en una historia que atrajo la atención del mundo entero.

Ver Rescate en las profundidades en Disney+

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti