Netflix está liderando los live action de anime y Avatar: La Leyenda de Aang lo confirma

Netflix está evolucionando constantemente en cuando a los live action de anime

Netflix está liderando los live action de anime y Avatar: La Leyenda de Aang lo confirma
Los live action de Netflix cuentan con una calidad increíble
Publicado en Series

Los live action de anime son una tendencia que cada vez cobra más fuerza en el mundo del entretenimiento. Estas adaptaciones de historias de acción real buscan captar la atención de los fans del género y de nuevos públicos que se interesen por estas narrativas que han marcado un antes y un después en la industria. Sin embargo, llegar a un punto en el que los fans se sientan satisfechos es muy complicado y Netflix había realizado varios trabajos al respecto que habían fracasado, como Death Note, por ejemplo.

A pesar de todo esto, con el tiempo, Netflix ha lanzado nuevas entregas que han tenido una gran repercusión, lo cual la ha convertido en la plataforma líder, contando con algunos de los mejores live action de anime de la historia. Esto se ha confirmado con los últimos proyectos exitosos de Netflix, los cuales han sido One Piece, Yu Yu Hakusho y Avatar: La Leyenda de Aang

Netflix se está ganando a los fans del anime con sus live action

Netflix se ha convertido en la plataforma líder en cuanto a live action de anime se refiere. Después de varios intentos fallidos, como el de Death Note, que fue duramente criticado por los fans, Netflix ha sabido rectificar y ofrecer adaptaciones de calidad, respetando el material original y contando con el apoyo de los creadores.

Esto se ha demostrado con el live action de One Piece, que fue un éxito rotundo y que contó con la dirección de Eiichiro Oda, el autor del manga, obteniendo un resultado más que espectacular con un cast perfecto, una trama fiel al manganime y efectos de alta calidad. Al mismo tiempo, también lo hizo con el live action de Yu Yu Hakusho, que aunque no tuvo tanta repercusión como One Piece, sí logró captar la esencia de la obra de Yoshihiro Togashi y entretener a los espectadores, pues se mantuvo por varios días en top de series en varios países.

No obstante, el live action que ha confirmado el liderazgo de Netflix en este ámbito ha sido el de Avatar: La Leyenda de Aang, que se estrenó hace poco y que ha sido aclamado por la crítica y el público. Se trata de una adaptación fiel y respetuosa de la serie animada que se emitió entre 2005 y 2008. Esta narra las aventuras de Aang, el último maestro del aire que debe dominar los otros tres elementos para detener la guerra que el Señor del Fuego ha desatado contra el mundo, siendo esta la razón por la que la nación del aire haya sido extinguida.

El live action de Avatar: La Leyenda de Aang cuenta con un reparto diverso y talentoso, que refleja la variedad cultural del mundo de la serie. A su vez, respeta el diseño de los personajes, los escenarios, la música y la coreografía de las peleas. También conserva el humor, el drama y la profundidad temática que hicieron tan especial a la serie original. Por otro lado, introduce algunos cambios y novedades que enriquecen la historia y la adaptan al formato live action, sin perder la esencia ni contradecir lo establecido.

Con esto, Netflix ha demostrado que sabe cómo hacer una adaptación de calidad, que satisfaga tanto a los fans como a los nuevos espectadores. De hecho, ha abierto las puertas a futuros proyectos basados en otras franquicias populares de anime, como Gundam o Parasyte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!