NieR: Automata tendrá su propio anime

El videojuego de Platinum Games finalmente tendrá una historia menos enredada

NieR: Automata tendrá su propio anime

NieR: Automata tendrá anime, así lo han anunciado Square Enix y Plainum Games durante su quinto aniversario a través de su página oficial. Además, ANIPLEX será la encargada de producir y distribuirla a nivel global, esta es una de las empresas de distribución de animación más grandes del mundo.

Esta adaptación no será una historia original e independiente como ha sido el caso de otros videojuegos como Final Fantasy VII con Advent Children, sino que tomará inspiración directamente de la aventura narrada en el videojuego, en donde conocemos a los androides 2B, 9S y A2 en su batalla para recuperar la Tierra de las manos de poderosas máquinas invasoras. En el anime de NieR: Automata, conoceremos cómo la humanidad fue expulsada de su planeta natal por seres mecánicos de otro mundo desconocido. En un esfuerzo final por recuperar su hogar, la resistencia humana envía una fuerza de soldados androides para destruir a los invasores y así mantener su autonomía.

nier automata anime

Este es el comienzo de la guerra entre las máquinas alienígenas y el grupo de androides que representan a la última esperanza de la Tierra. Este evento revelará grandes secretos y verdades de este mundo. Sin embargo, a fecha de este artículo, ni ANIPLEX ni las compañías de videojuegos encargadas han mencionado qué estudio de animación realizará la adaptación al anime de NieR: Automata. Esto abre la posibilidad a la especulación, pues tomando en cuenta la popularidad de esta franquicia, podría tratarse de un equipo de mediano o alto perfil.

NieR automata anime

Además, el anime de NieR: Automata podría tomarse un par de licencias creativas para contar su historia de mejor forma, pues recordemos que el videojuego fue una secuela a un título que salió en el 2010 que, además, es contada a través de múltiples finales y varias sesiones de rejugabilidad. Sea cual sea el caso, tendremos que esperar a tener más detalles al respecto.

Originalmente, NieR: Automata (ニーア オートマタ Nīa Ōtomata?) es un videojuego de rol de acción desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Microsoft Windows y Xbox One. El videojuego comparte el mismo universo que Nier, una serie derivada de la saga Drakengard. La historia sigue las batallas del androide de combate 2B, su compañero 9S, y el obsoleto prototipo A2, en una guerra de poder entre las máquinas creadas por invasores de otro mundo y los restos de la humanidad. La producción comenzó en 2014 con su creador Yoko Taro, el productor Yōsuke Saitō y el compositor Keiichi Okabe.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti