Close Button
Compartir

Te sorprendería saber que animes como Yu yu Hakusho o Sword Art Online podrán tener su versión Live-Action de Netflix.

One Piece no es el único Live-Action de una serie de anime que Netflix tiene planeado en los siguientes años. Esto puede sorprender a más de una persona luego del desencanto que tuvo el público con la adaptación que la compañía realizó de Cowboy Bebop, sin embargo parece que la compañía de streaming está decidida a continuar haciendo adaptaciones Live-Action a cualquier costo.

De esta manera, la compañía va aumentando su catálogo de opciones para las diferentes adaptaciones de obras de anime y manga. Actualmente, tiene su propia versión de Death Note de 2017, así como las de Bleach y Fullmetal Alchemist. Pero, puede que algunos fans mantengan sus expectativas altas en la compañía gracias a películas como Ruroni Kenshin: The Beginning y Ruroni Kenshin: The Final, que se estrenaron en los cines de Japón junto con Netflix. La calidad de estas últimas dos películas de anime de Live-Action supera a otras con creces.

live-action netflix anime one piece pokemon yuyu hakusho sword art online

La versión live-action de One Piece podría seguir este mismo destino, pues cuenta con el apoyo de Eiichiro Oda, el autor de esta obra. Sin embargo, poco sabemos del resto de adaptaciones de animes que tendrá como es su serie live-action de Pokémon, Sword Art Online, Yu Yu Hakusho y Alice in Borderland. De otras series con actores y actrices de carne y hueso como Avatar: The Last Airbender, el futuro parece ser menos promisorio después de que sus creadores originales abandonaran el proyecto

Netflix y el Live-Action de Sword Art Online

La idea de una adaptación live-action del anime Sword Art Online que reviva el inicio de esta popular franquicia es algo que se ha rumorado durante varios años, y en febrero de 2018 se informó que Netflix estaba a cargo de la serie. Aunque esta no sería la primera vez que una empresa se arriesga a hablar de esta posible producción.

live-action netflix anime one piece pokemon yuyu hakusho sword art online

A pesar del interesante inicio de Sword Art Online (la serie de novelas fue autopublicada por el autor Reki Kawahara), cuando finalmente salió al gran mercado se convirtió en un gran éxito comercial, extendiendo sus adaptaciones al anime, videojuegos y novelas ligeras. A pesar de la popularidad del anime isekai, no se han publicado detalles sobre la adaptación Live-Action de Netflix en varios años, así que es posible que pueda tardar un poco más o se retrase indefinidamente su lanzamiento.

Yu Yu Hakusho tendrá su Live-Action como One Piece

Contrario al anterior ejemplo, una adaptación de anime Live-Action de Netflix que ya tiene fecha de estreno es la de Yu Yu Hakusho, que se espera llegue a la plataforma de Streaming en 2023. Esta producción adaptará el manga de Yoshihiro Togashi, quien también creó el igualmente popular Hunter x Hunter. Si la versión de Netflix sigue la misma historia, se centrará en Yusuke Urameshi, un joven delincuente que se sacrifica por un niño pequeño. Conmocionado por su acto de altruismo, el Mundo de los Espíritus le da a Yusuke una segunda oportunidad en el mundo de los vivos, donde se convierte en un detective de espíritus y fenómenos paranormales.

Yu Yu Hakusho

Contrario a otras adaptaciones Live-Action de anime de Netflix, esta sí ofrece más información al respecto. Sabemos que Takumi Kitamura interpretará al protagonista Yusuke Urameshi, a quien tal vez recuerdes por la película Live-Action de Tokyo Revengers. Aunque Netflix no ha anunciado esto, se ha visto a Kitamura en fotos del set con el icónico atuendo verde de Yusuke.

La adaptación Live-Action del anime de Pokémon por Netflix

Después de Pokémon: Detective Pikachu, era inevitable que más historias Live-Action de Pokémon fuesen creadas por Netflix. Esta versión no estará necesariamente ligada al mundo protagonizado por la versión de Ryan Reynolds de nuestro protagonista, Netflix tiene su propia adaptación en camino. Sin embargo, contrario al Live-Action de One Piece que se ha mantenido activo a lo largo del tiempo.

live-action netflix anime one piece pokemon yuyu hakusho sword art online

La serie se anunció en 2021 pero hay muy poca información disponible sobre su desarrollo, tal vez este secretismo se deba al gran desafío que plantea este desarrollo. Una serie de Pokémon que debe complacer simultáneamente a su audiencia joven y a quienes crecieron con la franquicia en los 90’s y a inicios de siglo. Si Netflix logra materializar y superar este reto, la adaptación Live-Action del anime de Pokémon tiene grandes posibilidades de convertirse en un gran éxito comercial.

Alice in Borderland tendrá su adaptación de Netflix

Por si no conoces este éxito comercial de Netflix, Alice in Borderland es una adaptación Live-Action del manga del mismo nombre de Haro Aso que llegó a la plataforma de Streaming y dado el éxito que tuvo, aseguró el anuncio de una segunda temporada. Apróximadamente, más de 18 millones de hogares vieron esta serie los primeros 28 días de lanzamiento, según Netflix. Este éxito demuestra que existe potencial para que las adaptaciones de manga y anime trasciendan las fronteras y resuenen con audiencias más amplias, creando así esperanza para las otras adaptaciones Live-Action de anime de Netflix.

alice in borderland netflix anime

El manga también tuvo su adaptación al anime de tan sólo tres episodios que se emitió entre 2014 y 2015. Aunque el anime de Alice in Borderland puede no ser muy conocido dentro de la comunidad de anime, especialmente en comparación con Pokémon y One Piece, la primera temporada de Alice in Borderland de Netflix fue lo suficientemente exitosa como para justificar otra temporada. La segunda temporada de Alice in Borderland se lanzará en diciembre de 2022, y la participación de Sakamoto como director tanto en Alice in Borderland como en Yu Yu Hakusho puede explicar por qué el público tendrá que esperar tanto para ver este último.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!