Padre de familia mata oficialmente a uno de sus personajes más icónicos tras 26 años

La serie animada lleva más de una despedida este año

Padre de familia mata oficialmente a uno de sus personajes más icónicos tras 26 años
Padre de familia finalizó su temporada 23
Publicado en Series

Los productores ejecutivos de Padre de familia han confirmado lo que muchos fans temían: el Pollo Gigante, enemigo jurado de Peter Griffin desde hace más de dos décadas, ha muerto definitivamente. La noticia llega tras la emisión de la temporada 23, que concluyó este verano con un episodio que marcó un punto de inflexión en la historia del show.

Ver Padre de familia en Disney+

En el capítulo titulado “El pollo o Meg”, la serie sorprendió a los espectadores cuando Meg Griffin decapita al Pollo Gigante en una secuencia rápida, brutal y sin la habitual broma final que insinuara su regreso. Según los productores, esta vez no hay vuelta atrás.

“Creo que el pollo ha seguido el camino de toda carne”, declaró Alec Sulkin, productor ejecutivo de la serie, en una entrevista con TV Line. “Hemos sacado todo el jugo posible a las peleas entre Peter y el Pollo Gigante. Ya era difícil superarlas, y suponían un reto enorme para nuestro equipo de animación. Sentimos que habíamos llegado al punto más alto con ese personaje.”

Su compañero Richard Appel reforzó la idea señalando que el enfrentamiento entre Peter y Homer Simpson, durante el crossover entre Los Simpsons y Padre de familia, marcó el clímax definitivo del concepto: “Cuando ves esa pelea, es difícil imaginar cómo podrías llevarlo más allá". Curiosamente, no es la primera muerte de esta temporada.

La historia de el Pollo Gigante

Introducido en 1999, Ernie, el Pollo Gigante, se convirtió rápidamente en uno de los gags más recurrentes y queridos (o temidos) de la serie. Cada aparición significaba una pelea épica con Peter que rompía con la trama principal y se extendía por minutos de pura acción y destrucción caricaturesca.

Aunque el personaje solo apareció en una decena de episodios a lo largo de 25 temporadas, su presencia se volvió parte esencial del ADN de Padre de familia. Su muerte, por tanto, representa el cierre de una era dentro de la comedia animada creada por Seth MacFarlane.

Sin embargo, en un universo tan caóticamente autoconsciente como el de Padre de familia, los espectadores saben que nunca se puede descartar un regreso inesperado. Si alguna idea lo amerita —y si la producción está dispuesta a asumir el desafío animado—, el Pollo Gigante podría, eventualmente, volver a batir sus alas una vez más, algo que ha ocurrido con un personaje 11 años después.

Ver Padre de familia en Disney+

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!