Por esta razón la serie El Pingüino evita usar el apodo icónico de un villano de Batman

Nunca escucharás que se refieran al icónico villano por su apodo característico, pero hay una razón para ello

Por esta razón la serie El Pingüino evita usar el apodo icónico de un villano de Batman
El Pingüino ha tomado una decisión importante con la forma en la que se desarrollará su personaje principal
Publicado en Series

Después del estreno de El Pingüino en Max la semana pasada, posiblemente hayas notado un par de cosas. En primer lugar, la ausencia del Bruce Wayne de Robert Pattinson. En segundo lugar, el cambio de reparto casi furtivo de Carmine Falcone. Pero, algo que quizá hayas pasado por alto es cómo esta serie derivada aborda la mitología que rodea a su personaje principal, Oswald Cobb.

Con la película The Batman dirigida por Matt Reeves, Oz se posicionó como el gánster más ambicioso de Ciudad Góticainspirando su historia en un clásico del cine–, propietario del Iceberg Lounge y, en especial, como un adulador de personajes mucho más poderosos, como Falcone y su familia criminal. Sin embargo, aún no es ese genio criminal que todos conocemos, su historia de origen está a punto de desarrollarse mucho durante los próximos eventos de El Pingüino.

Pero, no esperes que se refiera alguna vez a sí mismo con este apodo, y esto, es quizá algo que pasaste por alto durante los minutos del primer episodio.

De acuerdo a la showrunner Lauren LeFranc, El Pingüino retoma la historia donde Reeves la dejó. En una entrevista, la escritora mencionó el tema del nombre de Oz y como la serie está manejando su icónico apodo. Aunque sí se le llama El Pinguino en varias ocasiones en The Batman, pues, El caballero de la noche lo identifica erróneamente como la “rata con alas”, los espectadores de la serie de HBO no lo escucharán referirse a sí mismo de esta manera por una sencilla razón que LeFranc ha explicado:

Sabía que a Oz no le gustaba ese término y que lo consideraba despectivo. Los gánsteres de las mafias suelen ponerle apodos a la gente. Por eso tenía mucho sentido que su apodo fuera el Pingüino. Pero no es un término que le guste.

El Pingüino toma un camino más realista

El Pingüino

Aún podremos ver al Pingüino con su icónico paraguas en algunas ocasiones

Atrás quedaron los días en los que el archienemigo de Batman, el Pingüino, sembraba el caos en Gotham con su singular estilo: monóculo, sombrero de copa y un ejército de pingüinos robots. The Batman ciertamente hizo un guiño a las excentricidades del personaje al forzar a Colin Farrell a caminar literalmente como un pato en un punto de la película. Sin embargo, por todo lo demás, se jugó las cosas de una forma mucho más serias, sombrías y realistas, tanto como se puede.

De esta manera, la serie de HBO está adoptando un enfoque similar. Llegando tan lejos como para incluir un momento obvio en el que Oz saca su característico paraguas, pero sin incluir de una manera tan explícita ese fanatismo o estilo de cómic.

Lauren LeFranc, en la misma entrevista, mencionó como estuvo apuntando hacia un grupo demográfico diferente, pues, quería asegurarse de atraer a personas que no han visto las versiones anteriores del personaje o aquellas que “no creían que fueran para ellos”, es decir, esas personas que no necesariamente estaban interesadas en una serie de cómics.

No veo nuestra serie como una serie de cómics. La veo más como un drama criminal... sin duda un drama centrado en los personajes.

LeFranc quería asegurarse de que se pudiese atraer a tantas personas como fuese posible al contar una historia con la que la gente pueda identificarse. La showrunner espera que aquellos que no es necesariamente fans del género de superhéroes pueda sentirse interesada en esta serie.

El Pingüino

El Pingüino ha tomado un camino mucho más realista, al igual que The Batman

Aunque, irónicamente, Farrell mencionó en un momento una escena eliminada que desearía que estuviese en el montaje final. Sin revelar exactamente en qué momento de la temporada tiene lugar, aunque,teniendo en cuenta el contexto puede que sea en episodios posteriores, el actor menciona en la entrevista que en cierto momento Oz se encuentra con un grupo de niños en la calle que lo llamaron Pingüino. Y a pesar del desprecio de Oz por este apodo, respondió de forma positiva.

Quizá esto se deba a que Oz estaba realmente entrando en el apodo y en su propio tipo de mito. “No es esencial, pero me gusta la idea de que al final, él está bien con eso. Ve el poder de tener un apodo como ese".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!