¿Por qué los Targaryen son los únicos jinetes de dragones?

Esta es una de las películas más frecuentes, desde Juego de tronos hasta La Casa del Dragón

¿Por qué los Targaryen son los únicos jinetes de dragones?
Se cree que la sangre de los Targaryen es mágica
Publicado en Series

Probablemente en algún punto te hayas preguntado si solo los Targaryen pueden reclamar dragones. Especialmente después de que Rhaenyra se viese obligada a usar todo su poderío, pero no sin antes darse cuenta de que no contaba con tantos jinetes para todos sus dragones. Esta búsqueda de Rhaenyra por nuevos jinetes de dragones generó el debate más amplio de Juego de tronos, se acerca de si la sangre valyria es realmente especial.

Todo comenzó en la antigua Valyria

La casa del dragon

Todo comenzó hace muchos, muchos años atrás, con uno de los primeros y más avanzados reinos

Antes de que los Targaryen conquistaran Poniente, el mundo era dominado por el poderoso Feudo de Valyria. Esta región, antes de la Maldición de Valyria a la que se hace referencia en reiteradas ocasiones en Juego de Tronos, el Feudo de Valyria era famosa por su magia, sus dragones y su avanzada civilización.

Y si bien se desconoce cuántas casas formales existían antes de esta Maldición, se sabe que las casas más poderosas e influyentes eran las que estaban formadas por jinetes de dragones. Y de acuerdo con Fire & Blood, los únicos conocidos como señores dragones, capaces de controlar estas criaturas místicas eran los Targaryen, los Belaerys y un hombre llamado Aurion.

Aunque los Targaryen se hicieron famosos, no eran los únicos señores dragón y el origen de este vínculo entre hombres y dragones sigue siendo un misterio. Algunos creen que era una habilidad mágica hereditaria lo que llevaría a la percepción de que solo aquellos de un cierto linaje pueden convertirse en jinetes de dragones.

Los Targaryen fueron los únicos señores dragón que lograron sobrevivir a la Maldición de Valyria, probablemente porque lograron establecerse en la fortaleza de Rocadragón. Un siglo después, liderados por Aegon el Conquistador y sus hermanas, los Targaryen, montados en sus imponentes dragones, cruzaron el Mar Angosto y sometieron a los Siete Reinos. Aunque los Velaryon, otra antigua familia Valyria, no poseían el don de montar dragones, sus lazos matrimoniales con los Targaryen dieron lugar a numerosos jinetes de dragón dentro de su casa.

¿Por qué los Targaryen que no son de alta cuna pueden montar dragones?

Casa del dragon

Por ahora, aunque no es posible comprobar tampoco, lo único necesario para montar un dragón es tener algún lazo con sangre valyria

La creencia arraigada durante siglos sostenía que únicamente aquellos con sangre valyria pura, como los Targaryen, poseían la capacidad de montar dragones. Sin embargo, el paso del tiempo y las numerosas alianzas matrimoniales de los Targaryen, incluidas aquellas con los Velaryon, terminaron por diluir la pureza de su sangre.

Y recordmos que ante la necesidad de más jinetes para fortalecer su posición en la Danza de los Dragones, Rhaenyra propuso la radical idea de reclutar a individuos con posibles ascendencias valyrias, incluso si eran bastardos, para que montaran los dragones restantes.

Estos nuevos jinetes, conocidos como "semillas de dragón", desafiaban la tradición Targaryen de reservar los dragones exclusivamente para la alta nobleza, aunque se cree que tenían algún tipo de vínculo sanguíneo con la casa Targaryen o Velaryon. Pero, sea como sea, lo cierto es que esta decisión de Rhaenyra reflejaba su desesperación por obtener una ventaja en la guerra y su voluntad de romper con las convenciones establecidas.

¿Es necesaria la sangre valyria para montar un dragón?

Ni en la historia de los Targaryen ni en los relatos más antiguos se han encontrado ejemplos de jinetes de dragones que no tuvieran al menos un ancestro valyrio. Sin embargo, esta ausencia de evidencia no equivale a una prueba definitiva. La Casa Targaryen siempre ha enfatizado su conexión con Valyria como una forma de justificar su dominio, presentándose como los únicos verdaderamente dignos de montar a estos poderosos seres.

En cualquier caso, también parecen ser los únicos que se atreven a acercarse a estas bestias enormes. Aunque, también hay algunos dragones bonitos a los que resultaría difícil no querer acariciar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!