Primeras impresiones de la serie de Fallout: todo apunta a que será una grandísima adaptación

La serie llegará a Prime Video el 11 de abril con los 8 capítulos de la primera temporada

Primeras impresiones de la serie de Fallout: todo apunta a que será una grandísima adaptación
Publicado en Series

El tiempo y los diferentes intentos por parte de las productoras nos han enseñado que las adaptaciones del mundo de los videojuegos al cine o la televisión no son una fórmula mágica que generan un éxito infalible. Como en todas las historias, el cuidado de los personajes, de los escenarios y de la trama es vital para que los consumidores se puedan dar por satisfechos. A todas estas exigencias hay que sumarle que te enfrentas a un público que ya conoce el mundo que estás a punto de abrirles, por lo que cometer cualquier fallo puede ser fatal.

En este tipo de trabajos el cariño con el que se realizan es un elemento diferencial, y durante el visionado que pudimos vivir ayer de los dos primeros capítulos de la nueva serie de Fallout, podemos apreciar ese mimo en todos los detalles que convierten una adaptación en buena o mala. Con poco más de 2 horas de temporada (que estará formada por 8 capítulos) pudimos ver muchos brotes verdes que tienen que servir de esperanza a los seguidores de la saga que llegaban con miedo a este producto. Independientemente de otros factores que pueden fallar en cualquier historia, no parece que la falta de fidelidad al mundo que envuelve el videojuego vaya a ser uno de los errores de esta serie.

El mundo de Fallout como siempre te lo habías imaginado

Desde que se estrenó el tráiler y sus responsables nos hablaron de su enfoque en esta adaptación, parecía que todas las piezas cuadraban para que estuviésemos ante un gran producto. La noticia de que la serie habría renovado por una segunda temporada incluso antes de estrenarse también sirvió como indicador de que el trabajo realizado era de calidad. Sin embargo, no hay nada como comprobarlo de primera mano para estar seguro de ellos.

Como ya os hemos comentado, pudimos ver los dos primeros episodios de la serie que llegará a Amazon vídeo mañana 11 de abril (podremos ver todos los capítulos desde el primer momento). En ellos se nos enseñan las principales normas que rigen este despiadado mundo post-apocalíptico a través de varios hilos argumentales que parecen estar condenados a encontrarse. Por un lado, tenemos a Lucy (a quien da vida Ella Purnell), que se presenta como una ciudadana de uno de los refugios de lujo donde algunos privilegiados se protegieron de los efectos del desastre nuclear desatado 200 años atrás. Desde el principio Lucy se muestra como una chica con una gran moralidad y ambición por hacer bueno el lema de hacer América grande otra vez, llevándole esto a convertirse en pionera saliendo a la superficie.

Primeras impresiones de la serie de Fallout: todo apunta a que será una grandísima adaptación

El personaje de Lucy será un ejemplo de nobleza y moralidad

El segundo protagonista de esta historia es un recluta de la Hermandad del Acero llamado Maximus (interpretado por Aaron Clifton Moten). La organización de la que forma parte busca recuperar toda la tecnología posible previa al estallido de la bomba que afectó a la vida humana. Su máximo sueño es conseguir portar una de las armaduras para proteger a los demás, estando cada vez dispuesto a más cosas para lograr este objetivo.

La última pata de esta mesa es Ghoul (Walton Goggins). Este necrófago con apariencia de vaquero-mercenario parece carecer de cualquier tipo de sentimiento y moverse únicamente por su interés. Con él se termina este abanico de protagonistas que nos descubrirán los secretos del mundo de Fallout desde diferentes prismas. Desde el inicio de la historia se puede apreciar que cada uno de los personajes tienen diferentes motivaciones y convicciones, lo que parece una primera piedra ideal sobre la que edificar diferentes personalidades sólidas y convincentes.

Primeras impresiones de la serie de Fallout: todo apunta a que será una grandísima adaptación

En la serie se aprecia el gran trabajo que se ha intentado realizar para que las armaduras generen un gran impacto visual

Pasando ya a la ambientación, cada escena está llena de detalles y referencias al título. Es importante aclarar que la serie se puede seguir perfectamente sin saber nada sobre los videojuegos, pero también es justo recalcar que todo se va a entender mucho mejor si tenemos ese plus. Para nosotros es exactamente así como debe de ser, que aquellos que no tengan relación con los títulos no estén condicionados y que para los fans de la saga sí se puedan dar el placer de reconocer los easter egg y las referencias.

Hablando de lo que hemos podido ver como tal, es cierto que el primer capítulo nos resultó un poco lento, pero esto es algo habitual en las historias ambientadas en mundos muy distintos a los nuestros. Aunque algunas escenas se alargan un poco más de la cuenta, en líneas generales la fascinación por los detalles supera las ansias de que la trama avance. Con el segundo episodio nuestra sensación fue muy distinta, los acontecimientos se empiezan a hilar mucho más rápido consiguiendo atraparte mucho más y creándote la sensación de que cada conversación tiene relevancia dentro de la historia. Es cierto que con dos capítulos únicamente no se puede juzgar toda la serie, pero si el ritmo continúa creciendo, como parece que lo hará, nos aguardan capítulos trepidantes.

fallout

Fallout se estrena el 11 de abril en Prime Video con sus 8 capítulos

Por último, volver a recordar que a partir de mañana la serie al completo, con sus 8 episodios, estará disponible en Prime Video. Será entonces cuando estemos en condiciones de juzgar si cumple con las expectativas que ha generado, que son nada más y nada menos de convertirse en una de las mejores adaptaciones de la historia de los videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!