Estas son las próximas películas y series sobre videojuegos de 2022 y 2023

Te mostramos cuáles son las próximas adaptaciones cinematográficas y programas de videojuegos que van a estrenarse durante 2022 y 2023.

Estas son las próximas películas y series sobre videojuegos de 2022 y 2023

Durante los últimos años las adaptaciones cinematográficas y televisivas de videojuegos se han vuelto cada vez más populares a nivel mundial, un buen ejemplo de ello son las películas como Mortal Kombat y Uncharted de HBO, así como la serie de The Witcher en Netflix que ha obtenido mucha fama tras su lanzamiento.

Al parecer, diversos estudios y plataformas de streaming tienen preparadas muchas cosas para los aficionados a los juegos. De hecho, nos espera un 2022 y 2023 lleno de estrenos interesantes que no podemos dejar pasar, y la mayoría de estos apuntan a ser live action. A continuación, te vamos a dejar algunos de los títulos que han confirmado su producción y fecha de lanzamiento.

Series de videojuegos confirmadas

Fallout

Fallout

Plataforma: Amazon Prime Video.

Fallout es una de las franquicias más interesantes que podemos encontrar en el mundo de los videojuegos, y por supuesto, tiene una historia que muchos seguidores han querido ver en una adaptación live action desde hace mucho tiempo. Por el momento, solo se sabe que la producción de la serie comienza en 2022, y Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner fueron elegidos como showrunners, mientras que Jonathan Nolan como el director del primer episodio y Walton Goggins como el actor protagonista.

Arcane - Temporada 2

Arcane

Plataforma: Netflix.

La primera temporada de Arcane fue muy bien recibida por los fans de League of Legends y ha llamado la atención de una gran parte de la audiencia en Netflix, desde luego, eso es suficiente para convencer al equipo de crear una segunda parte donde se espera ver mucha más acción. Aunque no se tiene mucha información acerca de la trama y producción, se especula que podría ser lanzada a finales de 2022.

The Last of Us

The Last of Us

Plataforma: HBO.

Si hay una historia que se merece una adaptación live action, esa es sin duda la de Joel y Ellie, dos supervivientes que tienen momentos desgarradores en The Last of Us y The Last of Us Part II, y por ende, han conectado con muchas personas de diferentes maneras. Por esta razón, es una de las series más esperadas, aunque sería lanzada aproximadamente para 2023 con 10 episodios confirmados que van a ser trabajados por Neil Druckmann (creador del juego) y Craig Mazin (artífice de Chernobyl), mientras tanto ya hay varios actores confirmados para darle vida a los personajes:

  • Pedro Pascal: Joel.
  • Bella Ramsey: Ellie.
  • Gabriel Luna: Tommy Miller.
  • Anna Torv: Tess.
  • Nico Parker: Sarah Miller.
  • Con O'Neil: Bill.
  • Merle Dandridge: Marlene.
  • Murray Bartlett: Frank.
  • Jeffrey Pierce: Perry.

Knuckles

Knuckles

Plataforma: Paramount+.

Tras el éxito de Sonic the Hedgehog de 2020 y su secuela lanzada recientemente, el CEO de Sega, Haruki Satoni, ha confirmado una tercera entrega de la franquicia, y una serie spin-off que va a contar la historia de Knuckles, el erizo rojo que llega a enfrentarse contra Sonic por ciertas diferencias. Actualmente, está en plena producción y podría ser lanzada para 2023.

The Witcher - Temporada 3

The Witcher en Netflix

Plataforma: Netflix.

La última temporada ha mostrado muchos detalles acerca del vasto mundo de The Witcher y ha dejado muchos cabos sueltos, así que Gerald de Rivia y Ciri van a seguir su destino en una tercera temporada que podría llegar para finales de 2022 o durante 2023.

Assassin’s Creed

Assassin’s Creed

Plataforma: Netflix.

En esta oportunidad, Netflix va a darle vida a la gran franquicia de Assassin’s Creed con una serie live action que promete cumplir con las expectativas de los seguidores. Con la gran cantidad de videojuegos y generaciones de asesinos que se han podido ver en cada uno de ellos, hay mucho material con el que se puede trabajar, aunque todavía no hay información sobre su producción y elenco.

Resident Evil

Resident Evil

Plataforma: Netflix.

No es la primera vez que Netflix trabaja con Resident Evil, pues ha complacido a muchos espectadores con la entrega de Infinite Darkness, pero ahora va a dar un paso más allá con una serie live action que se enfocaría en las hijas de Albert Wesker, quien va a ser interpretado por Lance Reddick, mostrando desde el inicio de la infección, hasta un mundo postapocalíptico. La serie llegaría para finales de 2022 o durante 2023.

Splinter Cell

Splinter Cell

Plataforma: Netflix.

Otro de los grandes títulos que piensa producir Netflix es Splinter Cell, la cual va a ser una serie animada dirigida por Derek Kolstad, quien también fue guionista de John Wick. No se sabe nada acerca de su paradero, pero podríamos tener esta serie disponible más pronto de lo que pensamos.

Devil May Cry

Devil May Cry

Plataforma: Netflix.

Devil May Cry también va a llegar como serie animada, donde Adi Shankar va a ser el responsable de dirigir el proyecto, por lo que muchos confían en que va a tratarse de una producción similar a la de Castlevania. La trama estaría centrada en Dante, Vergil y Lady, pero no se sabe desde qué punto de la historia comenzaría la serie.

Películas de videojuegos confirmadas

Mario

Mario Bros

Mario es una de las franquicias emblemáticas de Nintendo, y una de las más populares de todos los tiempos. Es evidente que se ha ganado el respeto de muchas personas, pues desde los más pequeños hasta los más grandes adoran las aventuras de este personaje y todo lo que conlleva su universo. En este caso, una película animada estaría siendo producida por Illumination, Nintendo y Universal Pictures para ser lanzada a finales de 2022 o comienzos de 2023. Aaron Horvath y Michael Jelenicy serían los directores, y Matthew Fogel guionista, también hay actores confirmados que van a darle voz (inglés) a los personajes principales:

  • Chris Pratt: Mario.
  • Anya Taylor-Joy: Princesa Peach.
  • Charlie Day: Luigi.
  • Seth Rogen: Donkey Kong.
  • Jack Black: Bowser.
  • Keegan-Michael Key: Toad.
  • Kevin Michael Richardson: Kamek.
  • Fred Armisen: Cranky Kong.
  • Sebastian Maniscalco: Foreman Spike.

Minecraft

Minecraft

Warner Bros planea traer una película live action del famoso videojuego de Mojang, Minecraft. Este título de supervivencia sin duda ha marcado un antes y después en la industria de los juegos, y esta vez vamos a tener la oportunidad de conocer mucho más acerca de su mundo gracias a los directores Peter Sollett y Jared Hess.

Tomb Raider 2

Tomb Raider

El reboot de Tomb Raider llegó para quedarse, pues la primera película nos ha mostrado grandes aventuras donde la actriz Alicia Vikander le ha dado vida a este increíble personaje de una manera muy llamativa. Una secuela estaba pautada para ser lanzada el 19 de marzo de 2021, pero se ha retrasado su lanzamiento indefinidamente.

Borderlands

Borderlands

Borderlands es una de las películas más esperadas desde que fue confirmada oficialmente en 2015, por lo que estaríamos cerca de ver esta adaptación cinematográfica. De hecho, la trama va a estar relacionada con un conflicto de forajidos que van a estar involucrados con Pandora, y gran parte del elenco ha sido confirmado:

  • Florian Munteanu: Krieg.
  • Ariana Greenblatt: Tiny Tina.
  • Bobby Lee: Larry.
  • Janina Gavankar: Commandant Knoxx.
  • Gina Gershon: Mad Moxxi.
  • Cate Blanchett: Lilith.
  • Jamie Lee Curtis: Dr. Patricia Tannis.
  • Benjamin Byron Davis: Marcus.
  • Kevin Hart: Roland.
  • Ryann Redmond: Ellie.
  • Jack Black: Claptrap.
  • Charles Babalola: Hammerlock.
  • Cheyenne Jackson: Jakobs.
  • Olivier Richters: Krom.
  • Édgar Ramírez: Atlas.
  • Steven Boyer: Scooter.

Bioshock

Bioshock

Actualmente, Netflix estaría trabajando con 2K y Take-Two Interactive para traer una película live action de Bioshock, aunque no se sabe mucho al respecto de su elenco y trama.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid es una franquicia que tiene una historia profunda llena de suspenso y acción, y por su puesto, es algo que muchos fans desearían ver en la gran pantalla. Finalmente, Sony Pictures se ha puesto a trabajar para hacer realidad su adaptación cinematográfica, la cual va a ser dirigda por Jordan Vogt-Roberts, producida por Avi Arad, y Oscar Isaac (protagonista en Moon Knight) va a ser el actor responsable de darle vida a Solid Snake.

Five Nights at Freddy’s

Five Nights at Freddy’s wallpaper

Si hay una película que le daría mucho miedo a las personas, esa sería la de Five Nights at Freddy’s. Esta entrega se ha retrasado desde 2020, pero Warner Brothers todavía se encuentra trabajando en la cinta.

The Division

The Division

The Division es una de las próximas películas live action que van a llegar a los cines. Su rodaje comienza este mismo año con la dirección de Rawson Marshall Thurber y guión de Rafe Judkins, mientras que Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain van a interpretar a los protagonistas que van a enfrentarse a una cepa modificada del virus de la viruela para evitar que se esparza y siga causando estragos en la ciudad.

Jak and Daxter

Jak and Daxter

Jak and Daxter es un dúo inolvidable para muchos jugadores, y ahora vamos a poder conocer más a los personajes con la próxima adaptación cinematográfica que va a ser dirigida por Ruben Fleischer (mismo director de Uncharted).

Estas serían las próximas películas y series que van a llegar a los cines a cautivar al público amante de los videojuegos, y que prometen grandes cosas a futuro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti