¿Quién es Abiko Samejima y cuál es su historia en Oshi no Ko?
Todo lo que necesitas saber sobre Abiko Samejima, una de las nuevas incorporaciones de la segunda temporada.

Oshi no Ko no se ha conformado con ser considerado el anime más sorprendente de 2023, también se ha posicionado como uno de los animes más relevantes del presente año gracias al estreno de su segunda temporada, la cual se encuentra actualmente en emisión y está adaptando el arco '2.5D Stage Play', uno de los más extensos y mejor valorados por los fans.
Al igual que su exitosa primera temporada, este anime seinen escrito por Aka Akasaka sigue reflejando a través de las vivencias de los gemelos Hoshino la industria del espectáculo y el entretenimiento en Japón, focalizándose en sus capítulos más recientes en el teatro. Además, la trama ha decidido poner su mirada al mundo del manga, plasmando su lado oscuro a la perfección gracias a los conflictos que debe afrontar el personaje de Abiko Samejima.
Abiko Samejima, la mangaka detrás de Tokyo Blade
Con solo 22 años, Abiko Samejima ha logrado saborear las mieles del éxito gracias a Tokyo Blade, el exitoso manga que ella misma creó y que está siendo adaptado a una obra teatral en la que Aqua, Akane y Kana interpretan a los personajes principales.

Abiko Samejima no destaca precisamente por sus habilidades sociales
De personalidad introvertida y con varias dificultades para socializar, Abiko Samejima sorprendió a nuestros protagonistas al pedir nada menos que una reescritura completa del guion de la adaptación teatral de Tokyo Blade, poniendo en peligro su estreno y la investigación de Aqua. Si bien es cierto que la decisión que tomó se debe principalmente al enorme cariño que siente por los personajes de su manga, lo que realmente hace destacar a Abiko es todo lo que representa realmente.
A través de Abiko, Oshi no Ko mostró a los espectadores algunas de las dificultades que supone ser un mangaka de gran éxito. Gran parte de la vida de esta joven se ha reducido a trabajar numerosas horas diarias en casa, soportando la constante presión de los ajustados tiempos de entrega, las expectativas de los millones de fans de Tokyo Blade y, en su caso particular, la necesidad de que todo lo que esté vinculado a su manga cuente con una calidad increíble.
Abiko Samejima es el reflejo de la vida de varios dibujantes y mangakas. Al igual que ella, muchos no tienen más remedio que sacrificar horas de sueño y ocio para conseguir los estándares de calidad que una obra tan popular puede exigir. Abiko también llegó a descuidar su alimentación e incluso ha utilizado su propio trabajo como escudo para evitar afrontar sus problemas a la hora de socializar, provocando una acalorada discusión con Yoriko Kichijouji, una de las mangakas que más admira.