¿Quién es el Dr. Skinner y cuál es su historia en Lazarus?
Conoce a Deniz Skinner, el personaje más misterioso de Lazarus

La primera mitad de abril ha significado el regreso de algunos de los animes de acción más destacados de los últimos años, como es el caso de Wind Breaker o Fire Force, el cual ha empezado a emitir la temporada que pondrá punto y final a la historia protagonizada por la 8.ª Brigada Especial de Incendios. También ha traído de vuelta franquicias como My Hero Academia, en su caso a través de un spin-off ambientado en el fascinante universo creado por Kōhei Horikoshi.
Otro de los animes que más están sorprendiendo a los espectadores es Lazarus, una obra completamente original que guarda un importante vínculo con el clásico de culto Cowboy Bebop. La trama de Lazarus aún tiene muchos misterios por resolver y la gran mayoría de ellos giran en torno al Dr. Skinner, personaje en el que profundizaremos en este mismo artículo.
Deniz Skinner, uno de los personajes más importantes de Lazarus
El Dr. Skinner es un brillante científico al que se le atribuye la creación de Hapna, un fármaco que se convirtió rápidamente en un increíble éxito comercial debido a sus propiedades curativas. A pesar de sus beneficios, Hapna se puso a la venta a un precio accesible, y un inmenso número de personas lo ha consumido en alguna ocasión.

No se sabe demasiado acerca de la vida personal de Skinner
Nacido en Estambul, Deniz Skinner ya destacó por los avances que consiguió siendo estudiante. Perdió a sus padres cuando tenía 12 años y tuvo la oportunidad de formarse en algunos de los centros educativos más prestigiosos. De adulto, Skinner llegó a ser galardonado con el Premio Nobel en 3 ocasiones, aunque estos logros no parecieron importarle demasiado.
A pesar de sus numerosos triunfos, la vida de Skinner es humilde y nunca se interesó en formar una familia. Donó gran parte de su fortuna y no tuvo reparos en compartir las patentes de la gran mayoría de sus invenciones. También se le conoce por proponer medidas contra el cambio climático y luchó por poner fin a las desigualdades económicas.
La forma en que la sociedad veía a Skinner cambió completamente cuando este anunció de forma inesperada que Hapna tiene efectos secundarios fatales, y que estos causarán en menos de un mes la muerte de sus consumidores. Por si esto fuera poco, él es el único capaz de desarrollar una cura, y su paradero es completamente desconocido en estos momentos.