¿Quién es Jiji y cuál es su historia en Dandadan?
Conoce a Jiji, el primer amor de Momo Ayase y el nuevo rival de Okarun

El anime de Dandadan se ha consolidado como una de las producciones más populares de Science SARU y uno de los shonen más importantes de 2024. Su ritmo increíblemente ágil y las llamativas situaciones en las que se ven involucrados sus carismáticos protagonistas han ayudado a que cada uno de sus episodios sean disfrutables de principio a fin.
Además de combinar con acierto géneros como la ciencia ficción y la comedia juvenil, la serie ha sabido mantenerse fresca durante toda su primera temporada, planteando una gran variedad de conflictos a su dúo protagonista e introduciendo en casi todos sus episodios nuevos personajes, tanto humanos como seres paranormales. Una de las últimas incorporaciones ha sido Jin Enjoji, y en este artículo profundizaremos precisamente en él.
Las siguientes líneas incluyen spoilers del episodio 10 del anime de Dandadan.
Jin 'Jiji' Enjoji, un inesperado rival para Okarun
Jin Enojoji, mejor conocido como Jiji, es un nuevo personaje que se dejó ver en las últimas escenas del décimo episodio de la serie. El chico fue el primer amor de Momo y vivirá en casa de la familia Ayase durante un tiempo.

Jiji es muy excéntrico y carismático
Aunque en los primeros instantes Jiji parecía ser alguien muy serio, lo cierto es que es increíblemente bromista y enérgico. Es muy exagerado en sus expresiones y conoce a Momo desde que iban a primaria. Se lleva bien con Seiko y Momo, pero Okarun ha desarrollado ciertos celos hacia él debido a su cercanía con Momo.
Jiji no es consciente de los celos que siente Okarun y ha tenido situaciones con Momo que han molestado profundamente a nuestro protagonista. En una conversación privada, Jiji le dijo a Momo que lleva tiempo viendo espíritus y que hay algo que anda mal en la casa que ha alquilado con su familia. El chico confesó que la salud de sus padres se ha visto deteriorada y cree que el responsable es una presencia paranormal que lleva tiempo percibiendo.
El ingreso hospitalario de sus padres y la compleja situación por la que está pasando han obligado a Jiji a instalarse temporalmente en casa de Momo. El chico también ha pedido a Seiko que derrote al espíritu que hay en su nuevo hogar, pero ella le ha pasado el encargo a Momo.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.