¿Quién es Soshiro Hoshina y cuál es su historia en Kaiju No. 8?
En pocos capítulos, Soshiro Hoshina se ha convertido en uno de los personajes más interesantes de este nuevo anime.

Los capítulos más recientes de Kaiju No. 8, el prometedor anime de acción que adapta el manga de Naoya Matsumoto, han servido para presentar a algunos de los personajes más importantes de su trama, como la talentosa aspirante Kikoru Shinomiya o el misterioso Kaiju No. 9, quien se ha perfilado como la primera gran amenaza para nuestros protagonistas tras su impactante debut.
Soshiro Hoshina es otro personaje que ha conseguido captar el interés de los espectadores, y en este artículo compartiremos algunos detalles sumamente interesantes acerca de él.
Soshiro Hosina, la mano derecha de la capitana Mina Ashiro
Hoshina no se ha posicionado únicamente como uno de los personajes más carismáticos de Kaiju No. 8. También se considera una de las mayores bazas para Japón en lo que a exterminio de kaijus se refiere, pues ostenta el importante puesto de subcapitán de la Tercera División de la Fuerza de Defensa.

Soshiro combate a sus enemigos usando armas blancas en lugar de armas de fuego
De cara a la galería, Soshiro Hoshina posee una personalidad completamente opuesta a la estoica capitana Mina Ashiro, ya que se muestra mucho más extrovertido e incluso no tiene reparos en reírse de las constantes torpezas de Kafka Hibino. Sin embargo, su actitud cambia radicalmente a la hora de enfrentarse a sus enemigos, pues en esos momentos Hoshina demuestra ser alguien extremadamente perfeccionista que no soporta que ningún kaiju sobreviva a sus ataques.
En combate, Soshiro también es diferente a Mina. Él prioriza las distancias cortas y se ayuda de su increíble agilidad y su maestría en el uso de espadas para desmembrar kaijus. De hecho, Soshiro aseguró a Kafka que a la hora de combatir contra monstruos de tamaño mediano o pequeño él es incluso más poderoso que la capitana, dejando claro a los espectadores que estamos ante alguien simplemente letal.
Otra característica digna de mencionar de este personaje es su capacidad de análisis. En su duelo contra la versión kaiju de Kafka detectó rápidamente que su adversario no se comportaba como otros kaijus hostiles, sino que actuaba de forma esquiva. Tampoco tardó en darse cuenta del enorme potencial que tiene Reno Ichikawa como soldado e incluso se atrevió a acoger a Kafka en su grupo a pesar de ser el aspirante peor valorado de todos.