Rick y Morty finalmente hace referencia a Pokémon
Rick Sánchez logra crear un dispositivo similar a la Poké ball de Pokémon.

La serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland no tiene miedo de parodiar o homenajear a otras obras, desde Volver al futuro hasta Mad Max, pasando por Star Wars, Jurassic Park o los Vengadores. Sin duda, esta es solo una de las cosas que han hecho que Rick y Morty se convierta en una las series animadas más populares y aclamadas de los últimos años.
Sin embargo, hay una referencia que los fans llevaban tiempo esperando y que por fin se ha hecho realidad en la séptima temporada y es, nada más y nada menos que Pokémon. La famosa franquicia de videojuegos y anime que ha cautivado a generaciones enteras de niños y adultos ha sido el tema central del penúltimo episodio de la séptima temporada de Rick y Morty, titulado "Mort: Ragnarick". En la siguiente información te mostramos más sobre esta interesante novedad de la serie.
El penúltimo episodio de la temporada 7 de Rick y Morty hace referencia a Pokémon

Rick se convierte en maestro Poémon en la temporada 7 de la serie
En el penúltimo episodio de la séptima temporada de Rick y Morty, Rick ha conseguido capturar a Bigfoot mediante un ingenioso dispositivo que le permite almacenar y transportar seres vivos como si fueran Pokémon. Gracias a Bigfoot, Rick logra acceder al Valhalla, el mítico reino de los dioses nórdicos, donde pretende apropiarse de su poder ilimitado. No obstante, su plan se complica cuando Morty se alía con los valientes guerreros vikingos y Rick tiene que enfrentarse al mismísimo Odin, quien sería uno de los personajes más poderosos de Rick y Morty.
La serie no pierde la oportunidad de hacer referencia a Pokémon en más ocasiones, como cuando Rick usa su dispositivo para atrapar al Papa, después de vencerlo en un combate épico. Rick bautiza a su invento como "Pope-y Ball", en un divertido juego de palabras con el nombre de la saga. Pero el colofón final llega en la escena post-créditos, donde vemos a Rick participar en una pelea clandestina de Pokémon contra un individuo muy similar a Ash Ketchum, el protagonista del anime. Rick saca al Papa para luchar contra una criatura naranja parecida a un dinosaurio que es referencia a Charizard, pero el duelo se ve interrumpido por la aparición del FBI.
Esto sin duda ha sido algo sorprendente para todos los fans de Pokémon y seguro que se ha convertido en uno de los mejores episodios de Rick y Morty. Esperamos con ansias la octava temporada de esta serie, que ya está confirmada y en producción, y que seguro nos seguirá impresionando con la gran originalidad de los episodios.