Rick y Morty: Las teorías más fascinantes de la serie

Rick y Morty: Las teorías más fascinantes de la serie

A lo largo de sus alocados capítulos, la serie de Rick y Morty creada por Justin Roiland y Dan Harmon ha ido sirviendo para que sus fans elaborasen todo tipo de teorías para explicar distintos puntos que, a priori, parecerían no tener respuesta. Una serie de hipótesis que cada vez se encuentran más extendidas y de las que algunas, incluso parece que van cogiendo peso y obteniendo explicación a medida que avanza la serie.

Rick y Morty: Las teorías más fascinantes de la serie

Algunas teorías, que desde Dorklyhan ido recopilando y extendiendo, y que podrían unirse a aquella que explicaría la relación de uno de los inventos de Rick con un casco para el suicidio, o ampliaría considerablemente la hipótesis acerca del origen del Morty malvado.

Rick no pertenecería al mismo universo que Morty

Rick y Morty: Las teorías más fascinantes de la serie

Esta teoría se explica por una de las escenas de los créditos iniciales en la que vemos cómo Rick atraviesa un portal interdimensional, abandonando a Morty a su suerte en un mundo plagado de hambrientas criaturas alienígenas.

A partir de ese momento, y bien sea para ocultarse gracias a la estupidez que emanan los Mortys, o porque se sintiera culpable por la desaparición de su nieto, Rick decidió acudir a un nuevo universo en busca de su nueva familia. Lo que explicaría que, a pesar de que se supone que Rick abandonó a su familia durante los últimos 20 años, tenga recuerdo de Morty de bebé, cuando su nieto no tiene más de 14 años.

Rick y Morty: Las teorías más fascinantes de la serie

Por otra parte, ese Morty desaparecido que nuestro Rick cree muerto, podría haber sobrevivido desarrollando un profundo odio, no solo hacia su abuelo, sino hacia todos los Ricks existentes, convirtiéndose en el Morty malvado de la serie.

Rick y Jerry continúan en una simulación

Rick y Morty: Las teorías más fascinantes de la serie

A pesar de que el capítulo en el que Rick y Jerry han sido atrapados en una simulación por una raza extraterrestre que busca descubrir uno de los mayores secretos del científico acaba con los dos regresando a lo que parece ser su vida real, lo cierto es que ciertos elementos parecen señalar todo lo contrario.

Rick y Morty: Las teorías más fascinantes de la serie

Porque una vez que ambos parecen estar escapando con éxito, podemos ver que llegan a una sala donde cientos de otros personajes se encuentran atrapados también en lo que podrían ser otras simulaciones. No obstante, de entre todos destaca uno en particular, un plutoniano cuya raza se presenta de forma oficial en un episodio posterior, y que podría ser la garantía de que tanto suegro como yerno continuarían dentro de una simulación. Una idea no demasiado descabellada, si tenemos en cuenta que en este primer episodio, ambos tuvieron que salir de la simulación dentro de otra simulación.

No hemos seguido a los mismos protagonistas en cada episodio

Rick y Morty: Las teorías más fascinantes de la serie

Según esta teoría, todas esas aventuras que hemos podido descubrir no les corresponderían a los mismos Rick y Morty en todo momento. una idea que se explica en el capítulo en que nieto y abuelo dejan a Jerry en su correspondiente guardería para Jerrys. En ese momento, descubrimos que nuestros Rick y Morty provienen del universo C-137. Sin embargo, el número importante en esta ocasión es el que sirve para reclamar a su Jerry, y no llevarse a uno equivocado. Una cifra de resguardo que no es otra que la 5126.

Después de esa escena, el capítulo nos invita a vivir otra de las disparatadas aventuras de nuestros protagonistas, que sirve para que Rick se haga con unos extraños cristales verdes; para, acto seguido, regresar a la guardería de Jerrys. Sin embargo, en ese momento también aparece otra pareja de protagonistas que está buscando al Jerry 5126. Lo que indicaría que después de dejar a Jerry, no seguimos la historia con los mismos Rick y Morty.

Rick y Morty: Las teorías más fascinantes de la serie

Por otra parte, esto también explicaría el por qué el Señor Ojete Sucio no aparece más que en un episodio. Un capítulo, que comienza con Rick analizando un cristal verde idéntico al que conseguía en la anterior aventura. Ya que, solo en este universo Rick, Morty y el resto de su familia estaría conviviendo con tan querido personaje.

La razón real tras la depresión de Rick

Rick y Morty: Las teorías más fascinantes de la serie

Durante varios episodios hemos podido ver que Rick vive en una constante agonía y es víctima de la depresión. Algo que quedó bastante claro en aquel momento en que Persona Pájaro desvelaba el significado de la hilarante muletilla del científico, que este usaba a modo de chascarrillo; “Wubba lubba dub dub”. Que no significaría otra cosa que “Estoy sufriendo terriblemente, por favor, ayúdame.”

Rick y Morty: Las teorías más fascinantes de la serie

Algo que tendría su explicación en el hecho de que Rick sabe que su existencia se debe únicamente a causa de un programa de televisión. Una teoría que surge del hecho de que la serie haya presentado distintas imágenes de sus creadores, e incluso un dibujo de Dan Harmon, creador de la serie. Lo que explicaría también por qué en uno de sus episodios, Rick se despide mirando a cámara y Morty hace lo propio con la frase “Hasta la semana que viene”.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!