Rosalía revela su cosplay como Asuka de Evangelion y es lo mejor que verás hoy

¡Ya es una de nosotros!

Rosalía revela su cosplay como Asuka de Evangelion y es lo mejor que verás hoy

Rosalía, la cantante catalana se divirtió en esta temporada de Halloween con su cosplay de Asuka, de Evangelion. Así nació “La Asukalía”. Esta no es la primera vez que la artista ha demostrado ser una otaku con orgullo. A inicios de año, en Nueva York había aprovechado para darse una vuelta por las oficinas de la revista Vogue, para algunos considerada como la enciclopedia de la moda para mostrar un estilo muy otaku.

La Rosalía le dio vida a Asuka, protagonizando un cosplay “con altura”. La cantante española rindió homenaje a la chica conocida por la comunidad de anime, demostrando su pasión por la serie. El resultado, espectacular, lo mostró en sus redes sociales Twitter y TikTok, titulándolo “La Asukalía”.

Como mencionamos, desde Nueva York, la Rosalía había optado por un estilismo muy ‘otaku’, es decir, uno que pone en evidencia la pasión que siente por la cultura asiática. En esa ocasión, se había vestido con la marca coreana Skoot, con un vestido de tirantes y una camiseta de cuello alto a juego con el mismo estampado de colores brillantes con criaturas que parecen sacadas de Pokémon (en concreto, recuerda mucho a Mew, como apuntan algunos usuarios)

Aunque, puede que su cosplay como Asuka haya superado su vestido de Nueva York. La cantante demostró ser toda una fan del animé, en especial de Neon Genesis Evangelion, la catalana Rosalía encarnó para Halloween a Asuka Langley Soryu, piloto del Evangelion unidad 02.

Evangelion volvió a la vida gracias al cosplay de Asuka de la Rosalía

Asuka Langley Sōryū (惣流・アスカ・ラングレー Sōryū Asuka Rangurē?) es un personaje ficticio creado por estudios Gainax y diseñado por Yoshiyuki Sadamoto, perteneciente a la franquicia de Neon Genesis Evangelion. Asuka es la piloto del Evangelion unidad 02 siendo a la vez denominada como el segundo niño. De catorce años de edad, nacida el 4 de diciembre de 20012​ con nacionalidad estadounidense pero criada en Alemania lugar de fabricación de la unidad 02 antes de ser enviada a Japón. Su lengua primaria es el alemán.

Por parte de su madre tiene una cuarta parte de origen japonés y una cuarta alemana.​ Su madre, Kyōko Zeppelin Sōryū, fue piloto de prueba en la rama alemana de Gehirn en el Proyecto E. Cuando Asuka tenía cuatro años, su madre participó en un experimento de contacto con el Eva-02 (similar al experimento realizado por Yui Ikari con la unidad 01). A pesar de que físicamente sobrevivió a la prueba, Kyōko quedó mentalmente dañada, entrando en un estado grave esquizofrénico creyendo que una muñeca era su hija, mientras que sólo se refería a su hija real como "esa chica", e incluso yendo tan lejos como para degollar a la muñeca antes de colgarse ella misma, diciendo "muere conmigo". Asuka encontró el cuerpo de su madre cuando iba a decirle que había sido seleccionada para ser piloto de EVA.

@rosalia ♬ A Cruel Angel's Thesis (Neon Genesis Evangelion Theme Rework) - Ginger Root

La escena en la que la madre de Asuka niega conocerla y reconoce como su hija a una muñeca proviene del manga de Hayao Miyazaki Nausicaä del Valle del Viento. Anno trabajó en la versión en película, y expresó su interés en crear una historia centrada en uno de los personajes secundarios, Kushana, pero Miyazaki rechazó la idea.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti