Shōgun, la serie de samurais con puntuación casi perfecta, está a punto de volver con su segunda temporada
Shōgun regresa, y lo hace con una actualización colosal de Hiroyuki Sanada que romperá los esquemas

Indiscutiblemente, Shōgun presume de ser una de las series de televisión más prestigiosas del 2024. El programa ambientado en el Japón del siglo XVII, ofrece un estilizado viaje al pasado, mientras acompañamos a lord Yoshii Toranaga en su lucha por sobrevivir frente a la alianza de sus enemigos. Durante 10 episodios, estuvimos al filo del asiento, y aunque cumplió todas las expectativas, quedamos con ganas de seguir disfrutando. Si bien sabemos que continuará con al menos dos temporadas más, los detalles han estado bastante reservados. Por fortuna, su estrella principal reveló algunos datos que despiertan emoción en los seguidores.
Durante la entrevista conferida a The Hollywood Reporter, el intérprete de Yoshii Toranaga en Shōgun, Hiroyuki Sanada, compartió una actualización bastante intrigante respecto a la segunda entrega de la serie con mayor audiencia del año.
La segunda temporada está en progreso

La historia de Shōgun es una de las más interesantes de la plataforma de Disney+
A principios de año, FX estrenó uno de sus mejores programas. Shōgun no solo ha recibido excelentes críticas, sino que presume de una audiencia en aumento. La calidad de la historia y los asombrosos efectos visuales, la hicieron merecedora de 25 nominaciones al Emmy, una hazaña sin precedentes en la industria.
De esta forma, a pesar de que la primera temporada consiguió adaptar perfectamente la novela de Jame Clavell, el estudio decidió darle continuidad y ofrecer a los seguidores un par de temporadas más, una promesa que, aunque es bien recibida, genera incertidumbre respecto al argumento.
En este sentido, podemos decir que la temporada dos de Shōgun se adentra en aguas desconocidas. Aunque las palabras del actor fueron breves, alcanzan para generar esperanza, ya que aseguró la existencia de un grupo de guionistas trabajando a diario, para intentar que el rodaje pueda iniciar el año que viene.
¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de Shōgun?
Hasta el momento, son pocos los pormenores que se conocen acerca de la segunda entrega de la serie. Sin embargo, el mismo Hiroyuki Sanada fue el encargado de adelantar ciertos detalles. En primer lugar, que la nueva producción contará con al menos la mitad de los personajes de la primera temporada. De esta forma, esperamos la llegada de nuevos rostros.
De igual modo, teniendo en cuenta que la historia original cubrió a la medida la novela en la que está inspirada, la temporada 2 convierte a Shōgun en una serie original más que una adaptación.
No podemos olvidar que el programa tiene una puntuación casi perfecta por parte de la crítica especializada, llegando a ser comparada con las primeras temporadas de Juego de tronos (2011), una de las mejores series de todos los tiempos.
Todo a su favor

La segunda temporada tiene todo lo necesario para ser un éxito
Si bien entendemos que la segunda temporada se enfrenta a grandes desafíos, también debemos recordar que el equipo a cargo tiene la suficiente capacidad para llevar a la pantalla una producción de primera clase, incluso ante la ausencia de una novela en la que basar el argumento.
Otro punto a favor evidente radica en su gran elenco. Hiroyuki Sanada no es el único que regresa a su papel protagónico, Anna Sawai también vuelve a encarnar a Lady Mariko, a quien vimos brillar en Fast & Furious 9 (2021), una de las películas más taquilleras de 2023_ y en Monarch: El legado de los monstruos (2023).
Igualmente, retoman sus papeles Cosmos Jarvis, Tadanobu Asano, Yûki Kedôin, Takehiro Hira y Yuki Kura, como John Blackthorne, Kashigi Yabushige, Takemaru, Ishido Kazunari y Yoshii Nagakado, respectivamente.
En definitiva, la segunda entrega de Shōgun promete superar las expectativas de los seguidores. La saga Samurai alabada por la crítica continúa, y lo hace a través de una fórmula ganadora. Por un lado, tenemos el despliegue de estrellas que forman parte de su elenco, entre las que se incluyen Hiroyuki Sanada, y el incremento de la intensidad en las luchas de poder y muchas más intrigas. Por el otro, la llegada de nuevos y originales personajes, que se combinan con la reaparición de los más icónicos de la primera entrega.