Solo Leveling ocultó un épico guiño a Dragon Ball en una de sus escenas más brutales
Solo Leveling hizo un interesante homenaje hacia Dragon Ball

La segunda temporada del anime de Solo Leveling fue un espectáculo en todo sentido. Y es que no solo sorprendió con una emotiva escena entre Jinwoo y su madre, tras haberla curado de su enfermedad, donde pudimos apreciar al joven romper a llorar de alegría. Pero también hubo un montón de momentos intensos y repletos de acción, como su batalla contra el Rey Hormiga, por ejemplo, la cual encantó a los espectadores.
Ver Solo Leveling en Crunchyroll
Sin embargo, hay un detalle que los fans seguramente no pudieron apreciar y fue el guiño que escondió el anime hacia Dragon Ball, mientras Jinwoo vencía y escalaba entre los pisos de la mazmorra especial. De hecho, fue una clara referencia a una de las frases más épicas y brutales de Vegeta, el príncipe de los Saiyan. A continuación, te contaremos más detalles.
Jinwoo usa una frase de Vegeta de Dragon Ball durante los eventos de la segunda temporada de Solo Leveling

El anime de Solo Leveling ha hecho un gran homenaje a Dragon Ball
Para entender todo esto, es necesario establecer un contexto. Y es que no es un secreto que uno de los momentos más trascendentales en la historia de Dragon Ball Z fue cuando Vegeta logró transformarse en Super Saiyan por primera vez en Saga de los Androides. Esto supuso un aumento de poder y también le permitió acortar la brecha entre él y Goku.
Pero no es todo, sino que, como es característico del personaje y su orgullo, al sentirse muy poderoso, no dudó en expresar su burla hacia el Androide 19. Esto ocurrió en el episodio 130 de Dragon Ball Z.
Y es que Vegeta sorprendió a todos al preguntarle al Androide 19: “¿Una máquina como tú siente miedo?”. Esta es una frase sencilla, pero contundente y poderosa, la cual sirve para dejar en claro que está orgulloso de su poder. Además, ha sido esta frase la que ha sido utilizada por Jinwoo en el episodio 15 de Solo Leveling.
En este episodio, mientras Jinwoo intimidaba a Metus en el Castillo de los Demonios, expresó una frase épica: “Supongo que incluso los muertos vivientes sienten miedo”. Esta es una línea muy parecida, pero no fue la única, ya que, en el episodio 19 del anime, este le pregunta a uno de los Caballeros Demonio: “¿Los demonios como tú sienten miedo? Estás temblando. Supongo que tengo mi respuesta”.
Hay un gran parecido en estas frases con respecto a lo que dijo Vegeta a Androide 19, pero esto no es todo. Y es que a medida que Jinwoo se deja influenciar por el sistema, pasa a ser más parecido a un antihéroe, sediento de batalla. Un gran símil con Vegeta también.
Solo Leveling cuenta con muchos homenajes a Dragon Ball, lo que es entendible, ya que esta franquicia es una de las más influyentes de todos los tiempos. En este sentido, durante el episodio 9 de Solo Leveling, vimos a Jinwoo recurrir al mismo calentamiento de Goku en la película de “Dragon Ball Super. Broly”. Es cierto que podría ser una mera coincidencia, pero los movimientos han sido replicados perfectamente.
Otra breve referencia ocurrió en el episodio 22 de Solo Leveling, cuando vimos a Jinwoo estirarse de la misma forma que lo hace Goku. Esto ocurrió antes de enfrentarse a Ryuji Goto, el Cazador Japonés de Rango S. Definitivamente, estas situaciones pueden tomare como un gran homenaje a la franquicia de Akira Toriyama.
Ver Solo Leveling en Crunchyroll
Solo Leveling se ha convertido en uno de los animes más interesantes y queridos de los últimos años. De hecho, es de los más populares en Crunchyroll y ha arrasado en valoraciones positivas. Además, los fans están expectantes ante el anuncio de una tercera temporada, pero esto se ha hecho esperar.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.