Sons of Anarchy: aquí es donde Jax Teller pierde el control por completo

La serie de Sons of Anarchy ofrece momentos realmente duros.

Sons of Anarchy: aquí es donde Jax Teller pierde el control por completo
Jax Teller es uno de los protagonistas de Sons of Anarchy.
Publicado en Series

Sons of Anarchy narra la historia de un club de moteros liderados por Clay (Ron Perlman) el cual está metido en negocios más bien... Turbios y peligrosos (no tanto como enfrentarse a chasqueadores, pero peligrosos). Principalmente, este club afincado en la ciudad de Charming se gana el pan vendiendo armas, lo que da lugar a ciertos momentos de tensión y acción que pondrán su vida en peligro. Por supuesto, la actitud de los miembros es guerrillera, sin embargo, alguien quiere cambiar eso.

Esta serie nos ofrece uno de los arcos más complejos y satisfactorios debido a su desarrollo que puede existir. El protagonista de esto es Jax Teller (Charlie Hunnam). Nuestro motero comienza siendo un criminal incomprendido, sin embargo, con el paso del tiempo acaba por convertirse en un auténtico asesino. Todo ello con una historia realmente bien montada que no te hará dudar ni un momento de las decisiones que toma.

Jax Teller se pierde por completo, pero consigue su redención

Durante el principio de la serie, Jax tiene muy claro su objetivo: hacer que el club sea legal. Es decir, abandonar los negocios de armas y todas las demás acciones que puedan poner en peligros sus vidas. Si bien es una idea firme, la vida del club no es sencilla y las cosas se van complicando poco a poco, de hecho, cuando Jax se vuelve presidente de la banda y puede cambiar las cosas... Todo empeora.

Para contaros este momento en el que Jax parece perder el rumbo por completo, tenemos que presentaros a Wendy. Wendy es la ex mujer de nuestro protagonista y en la primera temporada la podemos ver embarazada, sin embargo, hay un problema. Es una drogadicta, le da igual que esté esperando un hijo y no deja de consumir; una vez da a luz, el niño nace con un grave problema por el que casi pierde la vida.

Sons of Anarchy: aquí es donde Jax Teller pierde el control por completo

Wendy, interpretada por Drea De Matteo

A partir de ahí, la relación de Jax y Wendy empeora hasta el punto de que nuestro protagonista se queda con su hijo y no permite que Wendy lo críe. Después de todo esto y mucho más, Wendy consigue rehabilitarse tras unos cuantos intentos, y es ahí donde pasa a ser la antagonista de la serie. Quiere recuperar a su hijo y sacarlo del ambiente de violencia y sangre que existe en el club.

Tras varios intentos por recuperar a su hijo, la relación con Jax se hace cada vez más tensa y el miembro del club, que en un principio quería cambiar todo, llega al momento en donde toca fondo. Jax va a casa de Wendy y tras una discusión, este le clava una jeringuilla con heroína en el brazo, un acto que hizo que muchas personas dejasen de apoyar por completo al personaje interpretado por Charlie Hunnam.

Es ahí donde nos damos cuenta de que la "justicia" de Jax irá por encima de todo, incluso si tiene que dejar de lado el bienestar de las demás personas, ya no tiene salvación. Debido a todo lo que ha pasado durante su vida, Jax quiere redimirse, así que la única forma que encuentra para hacerlo... Es el suicidio. Algo que se interpreta como su salvación o, por otro lado, el pago por todos sus pecados.

Si bien nos encontramos ante una serie de ficción, podemos disfrutar de una historia realmente cruda y "real". Los personajes y sus historias son increíbles, ya que te hacen empatizar u odiar a cada uno que aparece en pantalla. Si me permitís la opinión personal, estamos ante una de las mejores series que se han creado. Desde aquí me declaro del equipo de Jax y Opie, "I got this".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!