Spy X Family demuestra que es una obra más compleja y profunda con su reciente capítulo

Los últimos capítulos del manga de Spy X Family han estado cargados de mucho contenido que aporta profundidad a la trama

Spy X Family demuestra que es una obra más compleja y profunda con su reciente capítulo
Spy X Family ha demostrado ser una historia bastante más adulta
Publicado en Series

Spy X Family siempre ha sido una obra que ha mantenido un enfoque bastante familiar y para todo público. Sin embargo, es un error pensar y encasillar a esta obra de esta forma, pues es quedarse corto. Y es que el manga de Tatsuya Endo, en realidad, maneja temas bastante profundos y oscuros. Por un lado, tenemos que la misión de Loid es evitar una gran guerra, como la que vivió cuando era tan solo un niño y lo perdió todo. Y ya hemos visto al villano de la serie que busca este tétrico objetivo.

Por otro lado, la vida de Yor no ha sido para nada fácil, ya que ella tuvo que cuidar de su hermano y trabajar desde temprana edad, lo que la llevó a incursionar como asesina. Pero no es todo, ya que también hay mucha especulación sobre el pasado de tortura de Anya y los experimentos que le dieron sus poderes.

Sin embargo, uno de sus capítulos más recientes nos ha dejado con revelaciones que, definitivamente, terminan de demostrar que la obra es mucho más profunda y compleja de lo que podríamos imaginar. A continuación, te contaremos los detalles.

El tema de la guerra se profundiza a través de la historia de Martha en Soy X Family

Martha regresó a casa sorpresivamente, pues sus padres pensaban que había muerto

Martha regresó a casa sorpresivamente, pues sus padres pensaban que había muerto

El capítulo 102 del manga de Spy X Family ha estado cargado de muchas emociones y revelaciones impactantes y Marta ha sido la gran protagonista de este relato, en el que se ha profundizado todo el tema de la guerra y sus consecuencias.

De esta forma, el manga de Spy X Family demuestra que es mucho más allá de comedia familiar y diversión, ya que, en realidad, es una tapadera para temáticas más oscuras y complejas que ocurren de fondo, como se ha podido evidenciar en este capítulo.

Y es que Marta siempre quiso unirse a la guerra, pero este deseo solo la llevó a experimentar el lado más brutal y cruel de la humanidad y sus consecuencias. Todo esto se nos confirma de primera mano, ya que esta mujer le cuenta su experiencia a Becky Blackbell y su trágico pasado como soldado que participó en la guerra.

Marta revela que ella luchó por regresar a su casa tras los acontecimientos de la guerra. Sin embargo, cuando llegó a la ciudad, sus padres la recibieron con mucho cariño. No obstante, este momento fue bastante agridulce, ya que se corrió el rumor de que ella había muerto en el campo de batalla, por lo que Henry Henderson tuvo que casarse con otra mujer.

Martha entendió que la guerra a la que tanto deseaba unirse, la separó de sus seres queridos

Martha entendió que la guerra a la que tanto deseaba unirse, la separó de sus seres queridos

Fue aquí cuando Marta descubrió uno de los problemas y consecuencias de la guerra, pues solo le trajo dolor al separarla de todos sus seres queridos. Entonces, tuvo que conformarse con la idea de que ella y su amado nunca estarían juntos y, eventualmente, se convirtió en una amiga de la esposa de Henderson.

Marta también aprovecha y le cuenta a Becky sobre la verdad del mundo que ella tuvo que aprender por su cuenta durante la guerra. Y es que una de las causas más importantes de este conflicto siempre es el miedo a la situación que desconocen y no entienden. Por ello, se autoconvencen de que sus enemigos son personas malignas y que 'merecen' ser eliminados, cuando hay mucha más complejidad y matices de fondo.

Todo lo malo que ocurrió en Westalis y Ostania fue ocasionado por la falta de conciencia y empatía. Estas consecuencias atormentaron a varias generaciones y se convirtieron en una lección de vida. Pero no es todo, ya que todo este aprendizaje se ve reflejado en el deseo y esperanza que tienen sobre las nuevas generaciones y un deseo de que tengan una vida mejor y no comentan sus errores.

Martha le cuenta toda su historia a Becky para que esta nueva generación no cometa sus mismos errores

Martha le cuenta toda su historia a Becky para que esta nueva generación no cometa sus mismos errores

Es importante que la nueva generación no cometa los mismos errores que la anterior y que, de esta forma, ocurra otro conflicto de la misma escala o peor. Además, la obra ha hecho muy bien esto con personajes como Henderson y Marta, quienes han hablado con los niños para revelarles los auténticos peligros de la propaganda y no dejarse engañar por todo esto. De hecho, Henderson siempre ha intentado asegurarse de que los niños crezcan sin sentir odio hacia Westalis.

La serie de Tatsuya Endo mantiene su gran mensaje anti-guerra y lo ha hecho de forma estupenda en los últimos capítulos. Sin saber que, de esta forma, también aporta más profundidad a una historia que siempre ha sido tachada de infantil o para público familiar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!