SPY x FAMILY es la serie más esperada de 2022 por esta razón

La familia Forger es ahora la favorita de la comunidad de anime, pero ¿por qué se ha hecho tan popular?

SPY x FAMILY es la serie más esperada de 2022 por esta razón

Desde hace varios años, ha habido una oleada de series de anime que tratan de romper con los tropos tradicionales de la industria de la animación japonesa, algunas de ellas como One-Punch Man han optado por romper “la escala de poder”. Sin embargo, hay otras como SPY x FAMILY que se han hecho de un lugar en el corazón de sus fans por otras razones desde que llegaron a Crunchyroll.

En esta historia nos centramos en la familia Forger: Twilight (Loid Forger), el enigmático espía que debe criar a su familia, que también resulta ser muy atractiva, genial y distante; una luchadora experta y maestra del asesinato conocida como Thorn Princess (Yor Forger), pero con suficiente debilidad para acoger a la huérfana Anya, una adorable telépata que ayudará a solucionar todos sus problemas.

spy x family anime 2022 anya yor forge

Las razones para unir a esta familia en SPY x FAMILY son varias y diversas: Twilight necesita una familia para acercarse a su objetivo como espía, Thorn Princess necesita una cubierta para su vida como asesina y Anya es el pegamento que los une, pues no hay nada que quiera más que tener una madre y un padre. Esto presenta una situación tipo Mr. & Mrs. Smith de la Guerra Fría en la serie, mientras se desarrolla un juego constante de engaño y espionaje, vemos cómo su relación romántica y filial va forjándose paso a paso.

Para empezar, el cabeza de familia, el espía Loid Forger, es un clásico "padre agotado" que a menudo se siente abrumado o confundido por el mundo que lo rodea y nunca termina por entender a su hija y esposa, aunque hace todo lo posible. Lo que sigue no es drama, sino comedia familiar conmovedora, con Loid luchando por mantenerse a flote como el mejor padre de la historia del anime. Al mismo tiempo, su nueva esposa, Yor, es una dama amable y comprensiva que hace todo lo posible para mantener unida la casa caótica, pero incluso ella puede sentirse abrumada a veces. No obstante, su compasión genuina y su personalidad seria lo compensan con creces.

spy x family anime 2022 anya yor forge

Luego está Anya Forger y su perro Bond, que son el verdadero corazón de SPY x FAMILY. La pequeña Anya es esa niña con la que toda familia sueña tener, una heroína emocionante, comprensiva y adorable que usa sus poderes únicamente para ayudar a su familia a seguir unida. Por último, Anya tiene a Bond, el perro, como su compañero canino, en quien más confía y su compañero a lo largo del anime.

La comedia familiar de SPY x FAMILY

En muchos sentidos, SPY x FAMILY es notablemente similar a muchas comedias familiares occidentales como son The Simpson o un Family Guy, sin embargo ésta serie brilla en donde éstas fallan estrepitosamente: Tratar a sus personajes con respeto. A pesar de que el poder de Anya funcione como un deus ex machina que requiera la trama, nunca llega a ser abusado ni usado como burla con risas grabadas de fondo. Incluso con todas las desventuras y situaciones surreales a lo largo de la serie, mantiene una seriedad que vale la pena aplaudir.

De tal forma que SPY x FAMILY rompe ya con dos tropos diferentes dentro de la comedia romántica familiar. No permite que las situaciones superen a sus personajes y los deshumanicen como ha pasado con The Simpson ni utiliza un recurso narrativo para solucionar todos los problemas, como ocurre con Family Guy u otras similares.

spy x family anime anya crunchyroll

Además, no por esto se deja de lado las situaciones de ternura y conciliación: Loid Forger continúa siendo un padre de familia, aunque quiera mantener su imagen de espía profesional. Su misión tiene un comienzo, una mitad y un final claros, por lo que no escatima en mostrarlo en escenas de acción. Sin embargo, éstas no rompen la secuencia narrativa, sino que sirven de cuadro para conmovedores momentos como la propuesta de matrimonio entre Loid y Yor.

La naturaleza de SPY x FAMILY ayuda a mantener un equilibrio difícil de mantener al que se suma su encanto con personajes carismáticos, pero también es lo suficientemente inteligente como para tomar prestados los mejores aspectos del género de acción para crear situaciones tensas como en cualquier otra serie del género de espías. Todo eso es lo que hace de SPY x FAMILY el éxito que es.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti