SPY x FAMILY es la serie perfecta por esta razón

Tiene una de las mejores representaciones del anime

SPY x FAMILY es la serie perfecta por esta razón

Los nuevos episodios de SPY x FAMILY llegarán el 1 de octubre de 2022 a Crunchyroll. Lo que traerá una de las historias más interesantes del anime de vuelta, y es que hace muchas cosas que la diferencian como la representación infantil, quienes tienen una imaginación vívida, y pueden dar pie a algunas de las mejores historias por su propia naturaleza.

Anya Forger, la hija adoptiva telepática de Lloyd Forger, **se comporta exactamente como lo haría un niño de su edad*. A menudo, en el anime, se siente como si los creadores olvidan cómo actúan los niños y cómo su inmadurez puede afectar sus acciones. Por ejemplo, desde series de acción como Naruto o HUNTER x HUNTER en donde los niños tienen que enfrentar la madurez como si nada o en The Promised Neverland que planean y escapan sin esfuerzo de un orfanato, cometiendo un incendio provocado.

Spy x Family anya

Anya es representada como una niña en SPY x FAMILY, con sus defectos y aciertos, sin convertirla en una "mini-adulta" como en otras series de anime.

Cuando se trata de Anya de SPY x FAMILY, sus modales y rasgos son los de una niña en lugar de un mini-adulto. Ella no se extraña que su padre sea un espía de alto rango e, incluso, lo ve como el anhelo con el que una hija podría ver a su padre. Es encantador cómo se le ocurren planes para ayudar a su familia, pero finalmente todos se ven frustrados por su comportamiento infantil y su exceso de ambición. Los detalles de la vida cotidiana de Anya también resaltan su inocencia, como cuando se sube al autobús. Más allá de la trama de espías del fondo, es aquí donde más brilla esta historia.

Del mismo modo, los personajes secundarios de Eden Academy de SPY x FAMILY actúan con el mismo encanto infantil (o desagrado, según sea tu punto de vista). Se dicen cosas malas unos a otros para herirse, se burlan de sus compañeros de clase e incluso recurren a insultos en algunos casos para ser “la punta de lanza” de su grupo. De ellos, el personaje que encarna la energía de un niño en la escuela es Damian Desmond, el hijo del famoso político al que Lloyd debe darle caza. Damian obviamente está enamorado de Anya y se burla de ella, tratando (y fallando) de ocultar sus sentimientos por la niña. No lo hace porque “quiera fingir no estar enamorado”, sino porque aún no sabe cómo lidiar con sus propias emociones. Este proceso lo vemos ocurriendo en tiempo real.

Damian Desmond

Damian Desmond sería el hijo del objetivo de Twilight en SPY x FAMILY, y se comporta como un niño de su edad.

Del mismo modo, Damian y sus amigos también tienen momentos en los que su imaginación toma el control total de la situación y es la que toma lugar en la historia. Cuando el trío se preparaba para un juego de dodgeball, un montaje de entrenamiento extremo los muestra escalando el borde de un acantilado, hasta que uno de ellos cae dramáticamente. Vuelve a la realidad, y los niños habían estado trepando en el patio de recreo justo afuera de la escuela. Pero, ésa es la versión que vivirá en sus corazones.

SPY x FAMILY logra representar perfectamente la infancia

Los niños realmente tienen una imaginación salvaje que hace que su percepción difiera drásticamente de lo que sucede en la vida real, y SPY x FAMILY captura esto con cada personaje joven del anime. Desde cargar bolas de Kamehameha en un juego competitivo de dodgeball hasta planes formados por niños de cinco y seis años que están destinados a desmoronarse, este anime muestra a los niños exactamente como son. Es una nueva perspectiva que crea una experiencia más inmersiva, en lugar de convencer a la audiencia de que un preadolescente es capaz de cometer un asesinato.

spy x family anya forger

La manera en que Anya Forger se sorprende gratamente que su padre pueda ser un espía como el de SPY WARS es algo que la emociona como a una niña en SPY x FAMILY.

Cuando el tema de un anime es serio, como una misión secreta de espionaje que salvaría al país de la guerra, los niños involucrados a menudo tienden a asumir un papel más responsable o adulto. En un escenario realista, esto rara vez, o nunca, sería el caso. La representación de SPY x FAMILY de Anya Forger y sus compañeros de clase aporta un realismo entretenido y alegre a una trama que, por lo demás, es seria. De esta manera, aporta algo que pocas series logran satisfactoriamente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti