Close Button
Compartir

Parece que ni el All For One pudo vencer a Anya...

My Hero Academia es una serie muy popular en la generación de manga actual, pero fue destruida por las ventas de la nueva serie de Shonen Jump: SPY X FAMILY. De acuerdo con los datos compartidos por el sitio especializado Oricon, hay una nueva cabeza en la industria y se trata de la obra de Tatsuya Endo que recibió su adaptación al anime en la temporada de primavera de 2022.

Ahora, la cuenta de Twitter de Shonen Jump News ha publicado las ventas de manga de mayo en una publicación que contiene más que algunos detalles interesantes. En el mes de mayo, las ventas de SPY X FAMILY encabezaron las listas y totalizaron 1.780.906 copias vendidas. A esto le sigue My Hero Academia, con ventas por un mísero 770,373, esto representa menos de la mitad de ventas del primer lugar. Esa es una gran diferencia.

La serie anterior no solo se superpuso a la última y más, sino que My Hero Academia superó a otras series de manga populares como Jujutsu Kaisen, One Punch Man y Tokyo Revengers por 300,000 copias, recordándonos la gran diferencia de ventas que existe en la industria editorial del manga. Además, con tan sólo sesenta y tres capítulos en comparación con la otra serie que tiene más de 100, el éxito que la obra de Tatsuya Endo ha tenido durante mayo es alucinante.

Por sorprendente que pueda parecer a los lectores occidentales, esta no es la primera vez que un manga nuevo y emocionante supera a la popular serie de superhéroes. Tokyo Revengers también destruyó My Hero Academia en agosto pasado, por lo que esto está lejos de ser una gran sorpresa. Parece que, contrario a lo que podríamos pensar en occidente (especialmente fans de Marvel o DC Comics), al público le gustan las nuevas e interesantes historias más que las viejas conocidas.

Tokyo Revengers spy x family

Tokyo Revengers es una obra del género de acción que ya había superado a otros grandes titanes como My Hero Academia.

Por lo tanto, este no es un caso atípico en el historial de ventas del manga de espías. En abril, las ventas de la serie totalizaron 2.303.434 copias en comparación con las 2.022.059 copias vendidas de Jujutsu Kaisen. Dado el tema de la generación actual de manga shonen, es increíble que una serie de manga joven como esta no solo esté superando a la competencia, sino que la esté destruyendo por completo. Dado que este es un manga diferente con un enfoque en el romance y la acción, es realmente impresionante. SPY x FAMILY todavía es bastante nueva considerando la cantidad de capítulos que tiene actualmente en comparación con otras series, pero con suerte puede mantener ese impulso y continuar dominando hasta su conclusión.

El notable éxito de SPY x FAMILY

Sin lugar a dudas, My Hero Academia es una de las mejores series de manga shonen de la época, pero al igual que sus predecesores, todo lo bueno debe llegar a su fin. A medida que la serie de superhéroes se acerca a su arco final, uno podría preguntarse qué ocupará su lugar. Parece que la respuesta a esa pregunta ya se está presentando, SPY x FAMILY es la nueva serie de manga exitosa de Shonen Jump, y su popularidad podría no ser solamente anecdótica y seguramente lo convierte en un hito para que alcancen otras series.

anya spy x family meme one piece naruto

La popularidad de SPY x FAMILY también se ha hecho presente en los memes de la comunidad de anime en internet.

El rey de la generación actual de manga había sido My Hero Academia, pero ha sido destronada por la nueva serie de éxito de Shonen Jump: SPY x FAMILY. Las ventas de la nueva serie superan a My Hero por la asombrosa cifra de 1.000.000 de copias en el mes de mayo. Esta noticia es cortesía de Shonen Jump News - No oficial, una cuenta de Twitter que cubre las noticias del gigante editorial de manga.

SPY x FAMILY, de Tatsuya Endo, cuenta la historia de Twilight, una espía encargada de vigilar al líder de una nación rival. Para hacerlo, Twilight toma un alias y forma una familia improvisada: adopta una hija con poderes psíquicos y toma a una asesina mortal como su esposa. Utilizando a la familia improvisada como fachada, Twilight debe desempeñar el papel de padre para tener éxito en su misión. En pocas palabras, Spy X Family es una historia extrañamente sana sobre el asesinato y la familia.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!