Stranger Things 2: La historia detrás de Phineas Gage, el hombre atravesado por una barra de hierro

Stranger Things 2: La historia detrás de Phineas Gage, el hombre atravesado por una barra de hierro

La segunda temporada de Stranger Things ha vuelto a ofrecernos momentos para el recuerdo. Los seguidores de la ficción televisiva creada por los hermanos Duffer se reencontraron hace unos meses con sus jóvenes protagonistas en una nueva tanda de episodios que profundizó en el mundo del revés y en las criaturas que se ocultan tras esa realidad alternativa.

Stranger Things 2: La historia detrás de Phineas Gage, el hombre atravesado por una barra de hierro

Sin embargo, la esperada continuación de la serie ha servido también para introducir historias tan interesantes como la de Phineas Gage, que el profesor Scott Clarke relata a sus alumnos durante una de sus clases. Lamentablemente, Dustin entra repentinamente en el aula e interrumpe las explicaciones del maestro, dejando a los fans de la serie con la intriga en el cuerpo. ¿Quién fue ese tal Phineas del que oímos hablar en Stranger Things 2?

En 1848, un joven de veinticinco años trabajaba en la construcción del ferrocarril Rutland y Burlington vio cómo, de repente, un accidente provocaba que una barra de hierro se incrustase en su cabeza. Atravesándole desde el pómulo izquierdo hasta la parte frontal del cráneo, el capataz tuvo que ser inmediatamente atendido por los médicos, que no albergaban demasiadas esperanzas. Sorprendentemente, Phineas logró sobrevivir, aunque nunca fue el mismo, apunta Hipertextual.

Aquellos que le conocían afirmaban que su personalidad había cambiado de manera radical, probablemente con motivo de las secuelas cerebrales que arrastraba del accidente. Doce años después moría y, desde entonces, se convertía en uno de los casos de estudio más famosos respecto al cerebro humano. Incluso hoy en día, el Museo de la Facultad de Medicina de Harvard conserva una réplica de su cráneo que los especialistas continúan investigando. ¿Conocías la historia tras Phineas Gage?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!