Studio Ghibli revela cuánto costará la entrada a su parque (y será el más barato de lo que crees)

Será más barato que ir a Disneyland

Studio Ghibli revela cuánto costará la entrada a su parque (y será el más barato de lo que crees)

Desde el anuncio del parque temático de Studio Ghibli, ha habido muchas especulaciones acerca de qué atracciones tendrá y cómo atraerá al público internacional, más aun en medio de una crisis económica y recesión generalizada. Pues, a medida de que la fecha de apertura se acerca, parece que Hayao Miyazaki y sus compañeros creativos han tomado una decisión al respecto y ofrecerán entradas a un precio accesible. De momento, podremos descansar sabiendo que visitar la casa de Tottoro o la Princesa Mononoke costará alrededor de 4,000 Yenes ($35.00 USD).

No se equivoquen, a pesar de todos sus ideales artísticos, Studio Ghibli sigue siendo una compañía que busca enriquecerse a través de la venta y compra de productos de calidad. De hecho, hay una cadena completa de tiendas en Japón dedicada a vender productos de sus propiedades intelectuales como El Castillo Vagabundo, El Viaje de Chihiro o Mi vecino Tottoro, desde peluches, accesorios y otras baratijas son de excelente calidad.

studio ghibli parque precio nuevo miyazaki

Afortunadamente para fans de Studio Ghibli que están esperando acudir a este parque temático, la empresa intentará mantener la entrada asequible y flexible. Al hablar con Nihon Keizai Shimbun de Japón, Tetsuya Okamura, el gerente de planificación de este proyecto, dijo que: "Están buscando tener un sistema de boletos donde el precio depende de a cuántas áreas del Parque Ghibli quiere acceder un visitante". Okamura mencionó que el parque está apuntando a un precio de entrada para adultos de aproximadamente 4,000 yenes (US $ 34.80) para acceder a todas las áreas cuando el parque abre en noviembre.

Eso haría que un boleto de acceso completo al Parque Ghibli costara aproximadamente la mitad del precio de un boleto a Tokyo Disneyland (entrada de adulto de 7,900 a 9,400 yenes, dependiendo de la fecha) y Universal Studios Japan (8,400 yenes). Además, este precio podría variar y descender si decides acceder a menos atracciones (aunque, si ya has hecho un viaje para llegar hasta ahí, tal vez no sea una opción para ti).

El precio del parque temático de Studio Ghibli es de $35.00 USD

Como mencionamos anteriormente, las entradas que otorgan acceso solo a partes específicas del Parque Ghibli serían menos costosas. Entonces, por ejemplo, si eres un fanático de Mi vecino Totoro que solo quiere visitar el Bosque (donde se encuentra la casa de Mei y Satsuki), o un amante de Cuando el Viento se Levanta que espera ver sus escenarios cobrar vida en el área de Hill of Youth, tales boletos de un solo área costarían menos. El precio flexible también suena genial para los fanáticos que podrían hacer su segundo viaje al Parque Ghibli para ver una parte que no encajaron en su primera visita, o aquellos que lo vieron todo y quieren volver a visitar solo su lugar favorito.

Ghibli parque temático

Ghibli Large Warehouse Area

Pero antes de meter 4000 yenes en tu cuenta de banco y escribir "para la entrada al parque Ghibli", te recomendamos tener en cuenta un par de cosas: cuando el parque temático de Studio Ghibli abra El 1 de noviembre habrá tres áreas terminadas: Dondoko Forrest, Hill of Youth y Ghibli's Grand Warehouse. Cada una de estas áreas esta diseñada para representar las películas más representativas de la empresa, pero hay dos zonas más que abrirán posteriormente: Mononoke Village Y Witch's Valley (inspirado en Princess Mononoke, Howl's Moving Castle y Kiki's Delivery Service). En otras palabras, en su forma final, Ghibli Park constará de cinco áreas, y si desea un boleto para todos ellos, lo más probable es que te cueste más de 4000 yenes.

También vale la pena señalar que Ghibli Park no será tan grande como Tokyo Disneyland o Universal Studios Japan, y su enfoque en la atmósfera y los entornos, a diferencia de las atracciones o los espectáculos, probablemente signifique que algunos visitantes sentirán que han visto todo, hay que ver en menos tiempo del que pasarían en un parque de atracciones convencional. Imagina que este lugar es más parecido a visitar una reserva natural o un parque público que a subirte a la última atracción de Piratas del Caribe o Moana. Sin embargo, dejando de lado la cuestión altamente subjetiva de la relación calidad-precio, para fans que simplemente quieren ir al Parque Ghibli, no parece que las entradas vayan a ser un gasto prohibitivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!