Studio Ghibli reveló este secreto sobre Mi Vecino Totoro

Parece que la película iba a tener un enfoque diferente...

Studio Ghibli reveló este secreto sobre Mi Vecino Totoro

El director Hayao Miyazaki compartió una serie de revelaciones con la emisora Japonesa Nippon TV, incluida la verdadera razón por la que solo hay una niña en el cartel de Mi Vecino Totoro. Esta cadena ha estado transmitiendo anime de Studio Ghibli en su espacio semanal de películas Kinyo Roadshow, revelando algunos datos curiosos de esta obra.

Como sabrán los fanáticos de la película, la película promocional de la película muestra a una chica que no es ni Satsuki ni Mei. Según Kinyo Roadshow, que obtiene su información directamente de Studio Ghibli, la razón de esto se debe al hecho de que Miyazaki originalmente tenía la intención de que solo hubiera una niña en la película, una niña de siete años llamada Mei.

Esta no es exactamente una noticia nueva, ya que la decisión de cambiar la historia para incluir a dos chicas es bastante conocida en los círculos de fans. Sin embargo, la razón detrás de la decisión siempre ha sido un misterio, ya que las "razones de la historia" siguen siendo la explicación principal. Kinyo Roadshow ahora también ha arrojado luz sobre esta película de Studio Ghibli, diciendo:

"Inicialmente, Miyazaki había imaginado una escena en la que 'Mientras esperaba el autobús en la parada de autobús, aparece un fantasma'". Originalmente, el personaje principal estaba destinado a ser una sola niña. Después de eso, se enteró de que el tiempo de proyección de 'La tumba de las luciérnagas', que se proyectó junto con 'Mi vecino Totoro', era más largo de lo planeado, por lo que Miyazaki cambió las cosas para incluir a dos niñas para que el tiempo de pantalla fuera más o menos el mismo. La composición de Satsuki y Mei junto a Totoro también se consideró para la imagen del póster, pero el diseño no resultó bien, así que al final, las características de Satsuki y Mei se combinaron en una sola chica, y el póster fue producido."

La intención de Mi Vecino Totoro de Studio Ghibli

Las imágenes que se ven en los créditos finales muestran lo que sucede con Satsuki y Mei después de la película: con su madre dada de alta del hospital de manera segura, Mei es una niña mimada, pero también cuida a los niños más pequeños que la rodean, y Satsuki es liberada de el “rol de madre” de la familia y recupera su infancia.

El mensaje con el que terminó esta película es el que da Hayao Miyazaki sobre su película de Studio Ghibli: “El objetivo de Mi Vecino Totoro es hacer una película feliz y conmovedora... los padres se conmueven y recuerdan su infancia, y los niños quieren conocer a Totoro y comenzar a trepar árboles y explorar. Esa es la película que quiero hacer”. Está claro que Miyazaki no solo ha tenido éxito en sus objetivos, sino que los ha superado, creando una película que es tan querida por el público que todavía genera revuelo ahora, 34 años después. Es solo uno de los muchos clásicos atemporales dirigidos por Miyazaki que continúa resonando entre los espectadores a lo largo de generaciones, como el viaje de Chihiro.

Otros detalles interesantes de esta película de Studio Ghibli es que aunque Miyazaki no especificó intencionalmente el lugar donde se desarrolla la historia, el nombre del lugar 'Matsugo' que aparece en algunas escenas está en la ciudad de Tokorozawa, prefectura de Saitama, y el hospital "Nanakuniyama" también se encuentra allí. “Hachikokuyama”, que tiene una letra diferente, en realidad existe en la ciudad de Higashimurayama, Tokio, a lo largo de la frontera con Tokorozawa. Por lo que probablemente Mi Vecino Totoro tome lugar en esta parte de Japón.

Por último, el famoso Catbus de Mi Vecino Totoro tiene su destino establecido como "su" escrito en japonés, que significa "nido" en español, lo que implica que ahora que ha terminado su trabajo, puede acurrucarse en su nido y descansar. Y tenemos que decir, con todos sus saltos sobre las colinas, se lo ha ganado. Una película que ha quedado grabada en la memoria colectiva de amantes del cine, la animación y las historias infantiles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti