The Walking Dead: Daryl Dixon desvela qué ocurrió en Europa tras el apocalipsis zombi
Este spin off sigue ofreciendo detalles muy curiosos acerca del mundo de The Walking Dead.

El universo de The Walking Dead no ha dejado de expandirse, de hecho, después de terminar la serie principal estamos pudiendo disfrutar de diferentes series que siguen contando las historias de nuestros protagonistas favoritos. Una de ellas se centró en Daryl Dixon, el que para muchos es el mejor personaje de la serie y sin duda, está teniendo mucha aceptación entre los seguidores de The Walking Dead.
Tras conocer por primera vez que sus nuevas aventuras tendrían lugar en Francia, el primer episodio también nos confirmó qué sucedió con el resto de Europa tras el apocalipsis. Y como os podéis imaginar, el panorama es bastante desoladora en cuando a esperanza, aunque puede que eso cambie con el que podría ser el primer personaje inmune del universo The Walking Dead. Si queréis saber más, vamos a por ello.
The Walkig Dead: Daryl Dixon muestra el desolador panorama de Europa
Hasta ahora conocíamos el destino de Estados Unidos y de sus diferentes ciudades, sin embargo, si algunos espectadores tenían esperanzas en que algunos países hubiesen sobrevivido a los caminantes... Me parece que ahora nos dejan claro que no. Europa también se ha visto devastada por este suceso, sobre todo teniendo en cuenta que el mordisco no es lo único que produce el contagio, si no que una vez muerto por la causa que sea, también podrás transformarte.
Esto sucede cuando Daryl encuentra un mapa y una cinta donde un irlandés grabo su viaje por Europa donde menciona que 'ningún lugar es seguro'. Ahí aparecen varios países tachados, España incluida, así que parece que hemos sufrido el mismo destino que el resto del mundo. Además de esto, en el primer episodio también se cita la población actual de la que goza Francia y está muy lejos de los casi 68 millones de habitantes con los que cuenta.
Más concretamente, las estimaciones que hace la serie indican que en el país quedan alrededor de unas 200.000 mil personas, un número realmente reducido para toda la población con la que contaba. Podemos tener en cuenta que muchas personas han podido irse de ahí, pero si tomamos como referencia que todos se han podido convertir en zombis, estamos hablando de un peligro realmente importante para nuestro protagonista.
Veremos cómo continúa la historia en los nuevos episodios, sin embargo, junto con la nueva clase de zombis que hemos descubierto en la serie, todo hace indicar que Daryl Dixon no tendrá un viaje fácil en su nueva etapa por Francia y Europa.