Tragones y Mazmorras: estos son los mejores personajes femeninos del anime
Conoce a los personajes femeninos más carismáticos de este divertido anime de aventuras

Tragones y Mazmorras, la popular adaptación del manga creado por Ryōko Kui, es uno de los animes más queridos de los últimos años y una de las propuestas más interesantes que posee el catálogo de Netflix en su sección de animes. Los 24 episodios que componen su primera temporada son disfrutables de principio a fin y cada uno de ellos transporta al espectador a un mundo de fantasía medieval repleto de referencias y guiños al género.
Animada por Studio Trigger, la historia de este seinen de comedia y aventuras sigue los pasos del grupo que lidera Laios Touden, un poderoso caballero que dedica su tiempo a explorar los niveles de una enorme mazmorra subterránea repleta de tesoros y monstruos. Aunque Laios ha extraído en el pasado algunos de estos tesoros, su nuevo objetivo es encontrar a su hermana Falin, una joven maga que fue devorada por un dragón rojo en uno de los niveles más profundos.
Ver Tragones y Mazmorras en Netflix
Uno de los principales atractivos de Tragones y Mazmorras es su elenco de personajes principales. Algunos sorprenden por sus poderosas habilidades, y otros se han ganado el favor del público gracias a los divertidos momentos de comedia que han protagonizado. En este artículo nos centraremos en los personajes femeninos de la obra y destacaremos a los más interesantes.
Las siguientes líneas incluyen spoilers de la primera temporada del anime de Tragones y Mazmorras.
Izutsumi

Izutsumi fue una de las incorporaciones más sorprendentes
Izutsumi, también conocida como Asebi, trabajó durante un tiempo para Shuro y actualmente forma parte del grupo de exploradores de Laios. Su incorporación se dio en la recta final de la primera temporada y será uno de los personajes principales de la segunda temporada, la cual ha sido confirmada por Netflix. Aunque ha ayudado a nuestros protagonistas en alguna ocasión, Izutsumi es muy desconfiada y normalmente prefiere guardar distancia con los demás.
Esta chica es víctima de una extraña maldición que ha provocado algunos cambios en su apariencia, otorgándole rasgos similares a los de un gato. Los efectos de la maldición también parecen afectar a una parte de su personalidad, ya que a veces se comporta como un felino. Su principal objetivo es encontrar una cura que la libere de su maldición, aunque hemos podido ver que aprovecha su agilidad felina y sus garras para combatir contra los monstruos de la mazmorra.
Marcille Donato

Una poderosa maga y la mejor amiga de Falin
Uno de los personajes que más simpatía despierta entre los fans. Marcille es una semielfa algo patosa que utiliza sus poderes mágicos para curar y proteger a sus compañeros. Adora todo lo relacionado con la magia y también puede lanzar hechizos capaces de causar graves daños a sus adversarios.
Marcille es una de las mejores aliadas de Laios y lleva tiempo explorando los niveles de la mazmorra con él. Se hizo amiga de Falin cuando ambas eran estudiantes de magia. Sus torpezas la han convertido en uno de los personajes más entrañables del grupo.
Namari

Namari destaca por su increíble fuerza física
A diferencia de Izutsumi y Marcille, Namari no es un personaje principal de la serie y ha intervenido en pocos episodios de la primera temporada. Es una enana como Senshi y su fuerza física, superior a la de otros personajes, le permite manejar con facilidad armas pesadas. Perteneció al grupo de Laios antes de que este fuera derrotado por el dragón rojo que devoró a Falin, y ahora trabaja para Tansu, un poderoso mago.
Después de ser salvada por Falin, Namari tomó la decisión de trabajar para otros exploradores, lo que hizo que perdiera temporalmente el contacto con Laios. Su encuentro con el dragón rojo también hizo que valorara más su vida y disfrutara menos combatiendo contra monstruos.
Falin Touden

Falin es uno de los personajes más poderosos de Tragones y Mazmorras
La hermana pequeña de nuestro protagonista y un personaje clave en la trama de Tragones y Mazmorras. Fue miembro del grupo de Laios y su especialidad era la magia defensiva, la cual le permitía curar heridas. En vida, Falin era muy tranquila y trataba con cariño a todos sus compañeros. Su mejor amiga fue Marcille, la otra maga del grupo de Laios.
En uno de los episodios de la primera temporada descubrimos que Falin no sobrevivió a su encuentro con el dragón rojo, lo que llevó a que nuestros protagonistas recurrieran a la magia negra para resucitarla. Poco después de volver a la vida, Falin fue transformada en una poderosa quimera que parece servir las órdenes del Mago Loco, el amo de la mazmorra.