TVE también utiliza anime (El Viaje de Chihiro) para promocionar los Juegos Olímpicos

TVE también utiliza anime (El Viaje de Chihiro) para promocionar los Juegos Olímpicos

Japón es uno de los países con más éxitos mundiales en animación, muchos animes y películas han llegado lejos en taquillas, en especial El Viaje de Chihiro. Esta película producida por la famosa compañía Studio Ghibli fue lanzada en 2001, y debido a su increíble historia y calidad llegó a convertirse en la película anime más taquillera en todo el mundo recaudando aproximadamente 383 millones de dólares. En 2020 solo ha sido superada por Demon Slayer: Mugen Train.

Actualmente, este título es un clásico y varios temas de su banda sonora se han vuelto un himno para todos los espectadores fans de las animaciones japonesas. Para complacer a todos estos seguidores, TVE ha decidido usar la banda sonora de El viaje de Chihiro en uno de los resúmenes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para rendirle homenaje a este hito cinematográfico que ha llegado a todas las partes del mundo. La gente se ha cautivado y muchos lo han compartido en las redes sociales.

¿Fan del anime? Pues aquí tienes algunas de las mejores películas en Blu-Ray

En el vídeo se pueden apreciar varios de los acontecimientos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se escucha por todo lo alto la banda sonora de El viaje de Chihiro, la cual ha sido compuesta por Joe Hisaishi junto a Miyazaki, e interpretada por la orquesta sinfónica conocida como New Japan Philharmonic. De hecho, este gran trabajo ganó el premio a la mejor música durante Tokyo International Anime Fair de 2001, también recibió reconocimientos en la 56.ª ceremonia de Mainichi Film Competition Award y 17.ª Japan Gold Disk Award como álbum de animación del año. Esta no es la primera vez que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 colocan canciones populares de animes, ya que también han reproducido el opening de Ataque a los Titanes durante el Tiro con Arco Mixto entre Estados Unidos e Indonesia.

Los 21 dragones más impresionante del cine, la televisión y los videojuegos
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti