Una de las mejores batallas de Jujutsu Kaisen se convierte en una comedia romántica
Jujutsu Kaisen se convierte en una especie de comedia romántica gracias a esta escena

Sukuna, mejor conocido como el Rey de las Maldiciones, es uno de los personajes más detestados, temidos y odiados de todo el universo de Jujutsu Kaisen. La personalidad malévola y prepotente de este enemigo lo convierten en un formidable oponente al que es sumamente difícil de vencer, como se ha visto en los últimos capítulos del manga.
No obstante, el hecho de que Sukuna sea el enemigo público número 1 y el más odiado por los personajes de esta franquicia, no significa que este no sea merecedor de amor. De hecho, la propia obra se ha tomado el tiempo de demostrar que hay una hechicera enamorada de él, convirtiendo así a esta franquicia en una especie de comedia romántica. A continuación, te contaremos todos los detalles.
La obsesión de Yorozu convierte a Jujutsu Kaisen en una suerte de rom-com (comedia romántica)

La batalla entre Yorozu y Sukuna tuvo similitudes con elementos del rom-com
Como hemos mencionado, Sukuna tiene un gran historial de acciones que lo han consagrado como el enemigo más despiadado de toda la franquicia. Un personaje con un aura de maldad pura y pasión por el caos y la destrucción. Este ha asesinado a muchos personajes queridos por los fans y también ha dificultado el avance de los protagonistas.
Pero incluso con estas malas acciones, no significa que Sukuna no merezca ser amado. De hecho, contrario a lo que podríamos pensar, de que es una entidad de maldad que solo ocasiona temor, existe otro personaje en la obra que ha demostrado sentir pasión y tener sentimientos románticos por el Rey de las Maldiciones.
Hace mucho tiempo, por allá por el capítulo 217 del manga de Jujutsu Kaisen, se introdujo a la “novia” de Sukuna. Esta era una hechicera llamada Yorozu y que había “ocupado” el cuerpo de la hermana mayor de Megumi Fushiguro, Tsumiki. Esto era algo bastante poético, considerando que el Rey de las Maldiciones ya había robado el cuerpo del hijo de Toji.

Aunque Sukuna y Yorozu se encontraron en un escenario de batalla, sus interacciones nos recuerdan a una comedia romántica
Si bien es cierto que este encuentro entre los hechiceros fue bajo una dinámica de combate, pues ambos se enfrentaron, también debemos señalar que los sentimientos románticos de Yorozu convirtieron toda esta escena en una especie de comedia romántica. Aunque también nos dejó con un capítulo que será difícil adaptar al anime.
Por un lado, teníamos a Yorozu, una mujer que alegaba estar enamorada de Sukuna y que haría todo lo posible por convertirse en su esposa. Mientras que, por el otro, teníamos al Rey de las Maldiciones, que no parecía estar interesado en todo este sentimentalismo.
Y es precisamente esto lo que generó una dinámica digna de las comedias románticas más populares, donde había un personaje, Yorozu, que haría todo lo posible porque el otro, Sukuna, se enamorara de ella. Esta es una fórmula que hemos visto en otras obras del género. Aunque, evidentemente, aquí se añadió el componente de acción, pues seguía siendo una batalla entre hechiceros formidables.

Evidentemente, este encuentro no tuvo un final feliz, pues Sukuna acabó con Yorozu
Si alguna vez has visto alguna obra del género de comedia romántica, entonces notarás las similitudes entre esta interacción de Sukuna y Yorozu con lo que se suele mostrar en estas franquicias. Y esto está muy bien, pues le añade algo nuevo a esta gran obra que es Jujutsu Kaisen.
De hecho, Yorozu ha esperado más de mil años para tener una oportunidad con Sukuna, ya que está enamorada de él. Por ello, aprovechó este encuentro entre ambos para intentar alcanzarlo y lograr su objetivo de hacer que este se enamore de ella. Evidentemente, esto no funcionó como ella lo tenía previsto.
Sin embargo, toda esta escena de comedia romántica rápidamente nos recordó que se trata de Jujutsu Kaisen, cuando Sukuna, al final, logró acabar con Yorozu de una vez por todas, dándole un giro bastante oscuro a la obra.
Jujutsu Kaisen no es un tema que aborde con muchos detalles el tema del amor sentimental de pareja. De hecho, lo más cercano fue, en su momento, la relación entre Yuta y Rika, pero esta tuvo un trágico final. Aunque, también podemos afirmar la relación “profunda” que ha desarrollado Okkotsu con Maki, con el paso del tiempo. Pero más allá de eso, el amor no es un tema central en esta obra.