Close Button
Compartir

Si eres fan del anime clásico, esto es para ti.

Si eres fan de Ranma ½ o Inuyasha, puede que éste anuncio llame tu atención, pues el sitio web oficial para el nuevo anime del manga Urusei Yatsura de Rumiko Takahashi publicó un primer vídeo promocional con imágenes animadas mostrando la calidad de este gran producto, además de anunciar a dos miembros más del elenco, más miembros del personal y el estreno en octubre de este anime.

El vídeo inicia recordando algunas escenas clásicas del anime, puede que incluso hayas crecido con algunas de ellas (en las tantas repeticiones que tenía ésta serie de anime en la televisión pública). Incluso, si nunca habías escuchado el nombre de Urusei Yatsura, probablemente recuerdas a otras series de la gran mangaka Rumiko Takahashi.

Rumiko Takahashi fue la creadora de Ranma ½ y de Inuyasha, pero su popularidad en Japón explotó mucho antes con Urusei Yatsura, por esto no es sorpresa que haya una re edición de esta serie que se transmitirá en el bloque de programación Noitamina en Fuji TV y otros canales para conmemorar el 100 aniversario de la editorial del manga Shogakukan. Aún no hay algún anuncio oficial de su llegada a Occidente, ya sea a través de Crunchyroll u otros servicios de streaming.

urusei yatsura anime inuyasha ranma

Para conmemorar a esta gran obra, editoriales como Viz Media comenzaron a publicar el manga en ediciones ómnibus 2 en 1 en la primavera de 2019 con nuevas traducciones. La sinopsis que dan de la serie es la siguiente:

Vuelva a visitar la aclamada comedia romántica sobre un niño humano desafortunado que conoce a una hermosa princesa alienígena del espacio en esta edición de gran tamaño con traducciones completamente nuevas y nuevos diseños de portada. En la serie, los encuentros sobrenaturales de Ataru Moroboshi con el género femenino comienzan cuando lo eligen para jugar a la mancha con una princesa alienígena llamada Lum que invade la tierra en su OVNI. ¡Ataru tiene diez días para tocar los cuernos de Lum o los extraterrestres se apoderarán de la tierra! ¡Resulta que el juego de la etiqueta es solo el comienzo de los problemas de Ataru, ya que continúa atrayendo extraños encuentros con seres de otro mundo como el hermoso espíritu de la nieve Oyuki y el sexy cuervo duende princesa Kurama!

Como Ranma ½ o Inuyasha, Urusei Yatsura se publicó en la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan de 1978 a 1987. El manga inspiró una serie de anime de televisión que se desarrolló entre 1981 y 1986, varias películas de anime y una serie de anime de video original (OVA). AnimEigo lanzó la mayor parte del anime anterior en video casero, excepto la película Urusei Yatsura: Beautiful Dreamer que lanzó Central Park Media. Después de que expiraron las licencias de estas empresas, Discotek Media ha estado reeditando las películas.

El elenco detrás del anime Urusei Yatsura, para fans de Inuyasha y Ranma 1/2

Además del vídeo promocional se anunció a algunos de los miembros del elenco, así como al equipo detrás de esta adaptación al anime de Urusei Yatsura:

  • Wataru Takagi como cereza
  • Miyuki Sawashiro como Sakura

En cuanto al reparto técnico, tenemos a Takahiro Kamei (director de episodios de Strike Witches: Road to Berlin, JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind) se desempeña como director de la serie. Masaru Yokoyama (Horimiya, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans, Fruits Basket de 2019) está componiendo la música. Los otros miembros del personal recientemente anunciados son:

  • Diseño de personajes secundarios: Kazuhiro Takamura, Mikio
  • Diseño mecánico: JNTHED, Yoshihiro Sono
  • Diseño de utilería: Ryō Hirata
  • Diseño de arte: Kaoru Aoki
  • Director de arte: Masanobu Nomura
  • Artista clave del color: Ayaka Nakamura
  • Director de CG: Kanji Ōshima
  • Composición Director de Fotografía: Yuuichirou Nagata
  • Montaje: Kiyoshi Hirose
  • Director de sonido: Yoshikazu Iwanami

urusei yatsura anime inuyasha ranma

El anime adaptará historias seleccionadas del manga y tendrá una duración de cuatro cursos o un año completo, aunque no necesariamente de forma consecutiva. Por su parte, Hiroshi Kamiya hará la voz de Ataru Moroboshi y Sumire Uesaka hará la voz de Lum. Además, los otros miembros del elenco incluyen a Maaya Uchida como Shinobu Miyake y a Mamoru Miyano como Shūtarō Mendō

Por último, se han incorporado otros talentos reconocidos como Hideya Takahashi (JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind, Strike Witches: Road to Berlin) y Yasuhiro Kimura (JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind, 2.43: Seiin High School Boys Volleyball Team) están dirigiendo el anime en david production, y Yuuko Kakihara (Cells at Work!, Heaven's Lost Property) está supervisando los guiones de la serie. Naoyuki Asano (Sr. Osomatsu, ¡Mantén tus manos alejadas de Eizouken!) está diseñando los personajes.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!