Warner Bros resucitará una mítica franquicia con una serie anime
La compañía podría haber sustituido un proyecto anunciado en el año 2024
El género anime ha visto un auge de popularidad en los últimos años, una tendencia que Warner Bros ha decidido aprovechar. Tras el estreno de The Suicide Squad Isekai y su participación en la adaptación de JoJo’s Bizarre Adventure: Steelball Run, el estudio ha anunciado un sorprendente proyecto que revivirá a algunos de sus personajes clásicos como personajes de anime.
En un evento especial en Brasil, que recoge ComicBook, se reveló que en 2027 se lanzará un nuevo anime titulado Scooby-Goo! Gokko, centrado en Scooby-Doo y Shaggy. Esta serie seguirá la línea de otras producciones que reinventan personajes clásicos de Warner Bros en estilo anime, similar a la serie que ya tuvo Tom and Jerry. No obstante, el estilo “Gokko” presentará una versión adorable y renovada de los personajes icónicos, algo que también ha sucedido con héroes de DC como Batman.
Este anuncio llega después de que otro proyecto similar se anunciase en 2024. Se trata de un anime titulado Go-Go Mystery Machine, donde Scooby y Shaggy viajan a Japón para enfrentarse a yokais junto a nuevos personajes animados, incluyendo al tío de Scooby, Daisuke-Doo. Aunque hasta ahora se ha revelado poca información del proyecto, la llegada de Scooby-Goo! Gokk genera dudas sobre el futuro de este título.
Más Scooby-Doo en la actualidad
En la actualidad, la presencia reciente de Scooby-Doo en Fortnite demuestra que el interés por estos personajes clásicos sigue vigente y que hay espacio para su regreso bajo nuevas formas animadas. Con estos proyectos, Warner Bros confirma su apuesta por el anime como un nuevo terreno para sus franquicias clásicas, prometiendo sorpresas para los seguidores de Scooby-Doo y otros personajes que les hará tenerlos presentes en pleno 2026, un año clave para Warner Bros. tras haber sido adquirida por Netflix.