Yu-Gi-Oh!: su creador fallece tras salvar a tres personas en el mar

Fue un verdadero héroe hasta el fin de sus días...

Yu-Gi-Oh!: su creador fallece tras salvar a tres personas en el mar

El creador de Yu-Gi-Oh! falleció el 4 de julio de 2022 y finalmente sabemos la razón: detrás de su muerte, estuvo el acto heróico de rescatar a tres personas. Kazuki Takahashi, antes mencionado, fue reconocido por un oficial militar de EE. UU. que estaba en el lugar pudo arrojar algo de luz sobre el fallecimiento del ícono, de acuerdo con Star and Stripes. El oficial, el mayor Robert Bourgeau, estaba entrenando a dos estudiantes en buceo en Mermaid's Grotto cuando ocurrió el incidente.

Alrededor de las 2 de la tarde del 4 de julio, Bourgeau vio a una mujer japonesa angustiada que señalaba a su hija de 11 años y a un soldado estadounidense que estaban atrapados en una corriente en alta mar. Olas de varios metros rompían en el área, provocando un remolino bajo el agua, lo que dificultaba escapar.

Bourgeau y un estudiante se metieron al agua mientras que el otro estudiante llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda. Mientras Bourgeau llevaba a la niña a un lugar seguro, la madre también quedó atrapada en la marea. En algún momento durante el rescate, Takahashi también entró al agua, donde los estudiantes de Bourgeau lo vieron antes de que desapareciera bajo las olas.

"Juegas mucho ese juego de ‘pero ahora usaré esta carta y…'", dijo Bourgeau. "Este tipo tuvo un gran impacto en el mundo". El cuerpo de Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh! fue encontrado dos días después a unos 1,000 pies de la costa en Awa, ciudad de Nago, dijo un portavoz de la Guardia Costera de Japón por teléfono el 4 de octubre. Su auto alquilado fue encontrado más tarde en Mermaid's Grotto, dijo el portavoz.

En algún momento durante el rescate, Takahashi entró al agua, dijo Bourgeau. Dijo que no vio el ícono japonés durante la terrible experiencia. Los alumnos de Bourgeau lo vislumbraron hasta que desapareció bajo las olas. "Es un héroe", dijo Bourgeau sobre Takahashi. "Murió tratando de salvar a alguien más". Bourgeau dijo que llevó a las mujeres a los bajíos y regresó por el soldado. Trató de ayudarlo a salir del remolino, pero pronto se quedó sin energía y en peligro de ahogarse.

Yu-Gi-Oh! su origen gracias a Takahazhi

Yu-Gi-Oh! es la primera serie de anime traducida y emitida en Occidente de la franquicia Yu-Gi-Oh!. En Japón se le conoce como Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos), pues anteriormente Toei Animation adaptó parte de la historia del manga al anime. Aquella primera versión fue titulada simplemente Yu-Gi-Oh!.

Adidas y Yu-Gi-Oh! presentan sus zapatillas y son lo que tus pies necesitan

La popularidad del anime catapultó el juego de cartas fisicas que se comercalizó después de Yu-Gi-Oh.

Exacluyendo la serie y película de Toei, Yu-Gi-Oh! abarca 224 episodios, sumándole a estos dos películas (La Pirámide de la Luz y Yu-Gi-Oh! 3D Lazos Más Allá del Tiempo) y 12 episodios especiales de la serie derivada Yu-Gi-Oh! Monstruos Encapsulados. Asimismo, posee una remasterización, Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 20th Remaster (遊☆戯☆王 デュエルモンスターズ 20th Remaster), iniciada el 7 de febrero de 2015.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti